Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas vence al América en el clásico con dos anotaciones de Omar Bravo

*El Guadalajara se impone 2-1 en su visita al Azteca. Por las Águilas descuenta Osvaldo Martínez de penalti. Carlos Salcido se fue expulsado casi al finalizar el primer tiempo. El equipo rojiblanco ya es octavo lugar en la tabla y se mete a zona de clasificación con 13 puntos. Los de Coapa se estancan en 18 unidades y se encuentran en el quinto sitio

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

De la mano de Omar Bravo, las Chivas le hicieron ver su suerte al América y, en medio de la polémica arbitral, vencieron al cuadro capitalino por 2-1.
El cuadro de casa no aprovechó que los Rojiblancos jugaron con 10 hombres más de 45 minutos y finalmente después de tres años otra vez le pegaron al cuadro de Coapa en casa.
El primer tiempo contó con la intensidad de las Águilas y las continuas llegadas del cuadro de casa, que desde el minuto 5 puso a trabajar al portero José Antonio Rodríguez con un riflazo de Andrés Andrade.
Después vendrían un par de aproximaciones mas de Darwin Quintero, pero sin el tino necesario para irse arriba en el marcador.
Al minuto 15, Osvaldo Martínez le dio un regalo a Omar Bravo tras ponerle el balón en el centro del área para que el goleador histórico abriera el marcador.
El golpe anímico para las Águilas fue precisó y llegó en el momento justo para hacer que bajaran el ritmo del encuentro.
La imprecisión volvió a ser el peor enemigo del América que por mas que intentaba recomponer el camino, no encontraba la fórmula para hacer daño.
Otra vez la ausencia de Darío Benedetto pesó enormidades, ya que Quintero no pudo con el peso de la delantera y nunca pudo hacer un encuentro inteligente.
Al 39’, llegó el segundo de Chivas, otra vez con Bravo bien concentrado y aprovechando un servicio de Raúl López.
La revancha le llegó rápido a Osvaldo Martínez, quien desde los once pasos acortó distancia al 43’, tras anotar el 2-1, luego de una falta de Carlos Salcido sobre Darwin.
Salcido se fue expulsado y parecía que los azulcrema tenían todo para encontrar la igualdad y hasta la victoria
Sólo que en el complemento otra vez volvieron a fallar y salieron con el santo de espaldas; primero Jair Pereira salvó un remate sobre la línea de meta y luego el arbitro auxiliar, Víctor Hugo Romero, se equivocó al invalidar un gol de las Águilas.
Incluso Chivas en un par de contragolpes puso en aprietos a la zaga azulcrema, que le sufrió para frenar al cuadro tapatío que hizo el esfuerzo, se multiplicó y no sufrieron tanto como esperaban la ausencia de Salcido.
Las Chivas logran su segundo triunfo consecutivo tras 10 jornadas en el Apertura 2015 y tercero bajo el mando del entrenador Matías Almeyda. Queda con 13 puntos.
El América queda con 18 unidades y sufre su segunda derrota en fila en el Azteca.

Gol de América opaca
grito por Ayotzinapa

Un grupo de aficionados lanzó un grito de justicia al minuto 43 del partido, para recordar a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero, hace un año el 26 de septiembre de 2014; sin embargo, las Águilas anotaron en ese minuto el 2-1 frente a Chivas justo al mismo tiempo que se emitió el grito de protesta, el cual se vio opacado por el festejo de los seguidores americanistas.

468 ad