Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lewandowski marca un doblete en triunfo del Bayern y rebasa los 100 goles en la Bundesliga

DPA

Berlín

Tras su festival de cinco goles a principios de semana, Robert Lewandowski volvió a ser ayer el hombre clave del Bayern Múnich con un doblete en el triunfo por 3-0 sobre el Mainz en la séptima fecha del futbol alemán.
El internacional polaco, de regreso al once titular tras su histórica actuación ante el Wolfsburgo el martes, anotó a los 51 y 63 minutos para aumentar a 101 su marca de goles en la Bundesliga.
Poco después de la pausa, Lewandowski anotó de cabeza su noveno tanto de la temporada y festejó levantándose la camiseta para dejar al descubierto otra con el número 100.
Pero la inscripción perdió vigencia 12 minutos más tarde al marcar el polaco de 27 años su segundo gol del partido, asistido por el chileno Arturo Vidal. El 3-0 corrió pocos minutos después por cuenta de Kingsley Coman, el segundo que marca el francés en la Bundesliga.
“Lewangoalski” llenó días atrás los titulares con cinco goles en nueve minutos que demolieron al Wolfsburgo y dejaron perplejo al mundo del futbol.
“Estoy muy satisfecho de haber pateado los dos goles y de que hayamos ganado. El primer tiempo no fue muy bueno, el Mainz jugó muy compacto en la defensa, pero en el segundo, después del primer gol ya no nos costó”, comentó el delantero.
Al igual que ocurrió en el choque del martes, el Bayern necesitó ayer medio partido para romper el muro erigido por la defensa rival.
El equipo al mando de Josep Guardiola no tuvo casi posibilidades antes de la pausa, salvo el penal que envió Thomas Müller por encima del arco a los 21 minutos tras una falta del argentino Pablo de Blasis al francés Kingsley Coman.
Sin embargo, el Bayern pisó el acelerador en el complemento para celebrar su séptima victoria en siete fechas y afianzarse en la cima de la clasificación con 21 puntos.
El conjunto bávaro sacó ya cinco puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que visita mañana al ascendido Darmstadt después de perder el liderato la fecha pasada con su primer empate de la temporada, un 1-1 con el Hoffenheim. El Bayern y el Dortmund se verán las caras en la próxima jornada, el 4 de octubre.
El Bayern también podrá recibir con la moral alta el próximo martes al Dínamo Zagreb por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En la misma línea del Dortmund se encuentra el Schalke, que en el último partido del día venció 1-0 como visitante al Hamburgo con un tanto de su joven estrella Leroy Sané y alcanzó los 16 puntos.
En otro de los encuentros del día, el Borussia Mönchengladbach obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras la renuncia del técnico Lucien Favre con un 3-1 sobre el local Stuttgart y avanzó al puesto 14 de la clasificación, saliendo de los puestos de descenso.
El Bayer Leverkusen, en tanto, trepó al quinto puesto tras ganar 3-0 sobre el Werder Bremen, que tuvo en su equipo titular al veterano peruano Claudio Pizarro.
Admir Mehmedi (41’), Julian Brandt (58’) y Kevin Kampl (65’) fueron los autores de la victoria, que insufla confianza al Leverkusen de cara al duelo de Liga de Campeones en campo del Barcelona. El delantero mexicano Javier Hernández entró de cambio al minuto 76.
Tras el humillante 5-1 que sufrió a manos del Bayern, el subcampeón Wolfsburgo se tuvo que contentar ayer con un 1-1 con el Hannover, que sigue sin ganar y es colista.
El Hoffenheim salió ganador por 3-1 del duelo en campo del Augsburgo del argentino Raúl Bobadilla.
La séptima jornada se completa con los duelos dominicales Dortmund-Darmstadt y Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín.

468 ad