Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Manchester United aprovecha la derrota del City y alcanza cima en la Premier League

*El equipo de Van Gaal golea 3-0 al Sunderland y llega a 16 puntos, uno más que la escuadra de Pellegrini, que pierde 4-1 con Tottenham y con ello el primer lugar de la tabla. El Chelsea no levanta y ahora empata 2-2 con Newcastle. Se ubica en el sitio 15

DPA

Londres

El Manchester United aprovechó ayer un nuevo traspié del Manchester City y con una goleada por 3-0 sobre el Sunderland asaltó el liderazgo de la Liga inglesa de futbol.
Memphis Depay, Wayne Rooney y el español Juan Mata marcaron en Old Trafford los goles del United, que logró su quinta victoria en siete fechas y superó la línea de un City que más temprano fue goleado 4-1 por el Tottenham Hotspur.
“Se siente muy bien estar arriba en la clasificación. Es la primera vez en mi etapa, así que estoy feliz. Obviamente preferiríamos estar arriba en mayo en vez de septiembre, pero está muy bien”, destacó el entrenador del United, el holandés Louis van Gaal.
El United saltó al campo ya sabiendo el resultado de City y no desaprovechó la oportunidad de vencer en casa al colista Sunderland.
El primer gol, sin embargo, se hizo esperar hasta el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Depay envió un derechazo a la red tras una asistencia de Mata.
El United volvió a golpear apenas regresó del vestuario y Rooney puso el 2-0 tras un centro de Anthony Martial en el primer minuto del complemento.
La distancia conseguida en una ráfaga permitió al United manejar sin grandes contratiempos el partido, que se cerró con un gol de Mata en el minuto 90.
El United alcanzó así los 16 puntos en siete fechas y se colocó un punto por delante de su rival de Manchester. El City tuvo una jornada fatídica en campo del Tottenham y cedió la cima tras encadenar su segunda derrota consecutiva luego de haber ganado los primeros cinco partidos de la Liga.
El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó con un gol de Kevin de Bruyne (25’), pero Eric Dier empató para los locales justo antes del descanso. Después de la pausa, llegó el huracán spur, con goles de Toby Alderweireld (53’), Harry Kane (61’) y del argentino Erik Lamela (79’).
Dos de los goles del Tottenham parecieron llegar en posición adelantada, aunque también el tanto inicial de De Bruyne fue en una ubicación dudosa.
“Tuvieron dos goles en offside”, se quejó Pellegrini. “Pero también es cierto que no jugamos bien en el segundo tiempo. La Premier League siempre es difícil. Debemos seguir trabajando y jugando como lo hicimos en los primeros 45 minutos”, analizó el técnico del City.
El 4-1 supuso la tercera derrota del City en los últimos cuatro encuentros, incluyendo el fallido estreno en la Liga de Campeones, y llega justo a cuatro días de la visita del conjunto inglés al Borussia Mönchengladbach en la Champions, un partido que está prácticamente obligado a ganar.

Aléxis Sánchez anota un hat-trick

Por detrás de los equipos de Manchester se encuentra el Arsenal, que goleó ayer 5-2 como visitante al Leicester con un hat-trick del chileno Alexis Sánchez. Los gunners suman ahora 13 puntos y comparten la tercera plaza con el West Ham, que igualó 2-2 en casa ante el Norwich.
El Chelsea salvó en los minutos finales un empate 2-2 en su visita al Newcastle, un resultado que sin embargo le impide consolidar su recuperación.
El defensor del título, que no contó con el suspendido Diego Costa, la pasó mal en St.James’ Park y se fue al descanso en desventaja producto de un tanto del delantero español Ayoze a los 42 minutos.
El Newcastle amplió distancias a los 60 con un gol de Georginio Wijnaldum y parecía encaminarse a su primera victoria de la temporada. Sin embargo, el Chelsea pudo salvar la igualdad gracias a las anotaciones de Ramires a los 79 minutos y Willian a los 86.
El punto conseguido, no obstante, frena el ascenso que venía mostrando el Chelsea en los últimos encuentros y lo mantiene decimoquinto con ocho puntos, a ocho del United.
El Liverpool, en tanto, recuperó terreno al vencer 3-2 al Aston Villa en Anfield con un doblete de Daniel Sturridge, que marcó sus primeros dos goles de la temporada.
Además, el Southampton venció 3-1 al Swansea y el Stoke consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar 2-1 al Bournemouth.
La séptima fecha continúa hoy con el encuentro entre el Watford y el Crystal Palace y se cierra mañana con el West Bromwich Albion-Everton.

468 ad