Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lesión de Messi opaca el regreso al triunfo del Barcelona en la Liga

*El delantero argentino sale del campo por un golpe en la rodilla. Los médicos estiman que estará de baja entre siete y ocho semanas. El equipo catalán derrota 2-1 a Las Palmas con un doblete del uruguayo Luis Suárez. Real Madrid empata 0-0 con Málaga. Villarreal es el nuevo líder del campeonato español, tras derrotar 1-0 al Atlético

DPA

Madrid / Barcelona

La victoria por 2-1 sobre Las Palmas fue lo que menos importó ayer al Barcelona, que sufrió un golpe sensible con la lesión del argentino Lionel Messi en la rodilla izquierda.
El astro azulgrana sufrió una rotura del ligamento colateral izquierdo de la rodilla producto de un choque fortuito en el inicio del encuentro y, según el parte médico oficial, será baja por siete u ocho semanas.
La lesión de Messi, que se estima se perderá unos ocho partidos entre Liga española y Liga de Campeones con el Barcelona, y otros cuatro con Argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, ensombreció una jornada en la que los azulgranas volvieron al éxito tras el reciente traspié ante el Celta.
El Barcelona consiguió con su victoria superar la línea del Real Madrid, que pagó su falta de puntería e igualó más tarde sin goles ante el Málaga en el Santiago Bernabéu.
El Villarreal es el nuevo y sorprendente líder del campeonato tras derrotar por 1-0 al Atlético de Madrid en su estadio. El Celta, que deslumbró la pasada jornada apabullando al Barcelona por 4-1, sufrió para igualar 1-1 en Eibar.
Sin embargo, la lesión de Messi se robó toda la atención en la sexta jornada de la Liga española.
El argentino heló al Camp Nou cuando transcurridos 180 segundos de partido cayó sobre el césped tras un choque fortuito con el defensor visitante Pedro Bigas.
Messi se echó la mano a su rodilla izquierda mientras la hinchada azulgrana contenía la respiración. Se levantó y pudo continuar, pero aguantó sólo seis minutos más en el campo y a los nueve fue sustituido por Munir.
Inmediatamente después de salir del campo, fue trasladado a una clínica de Barcelona a la que llegó cojeando y de la que salió sin hacer declaraciones. Los servicios médicos del club informaron poco después que el astro argentino estará fuera de actividad por casi dos meses. Su regreso, según estima la prensa española, podría producirse justo antes del clásico ante el Real Madrid el 21 de noviembre.
“El equipo tendrá que dar un paso adelante para sobreponerse a la baja de Messi. Somos un equipo con calidad. No tengo dudas. Seguiremos jugando como siempre”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.
Con el argentino fuera de combate, Luis Suárez y Neymar asumieron el liderazgo ofensivo del equipo. El uruguayo marcó un doblete trascendental para la victoria del Barcelona, mientras que el brasileño agravó la maldición de los azulgranas desde el punto de penal al fallar una nueva pena máxima tal y como hiciera el propio Messi el pasado fin de semana.
El campeón de España y Europa no cerró el partido y pudo pagarlo caro. Jonathan Viera recortó distancias sobre el final, en lo que es el noveno partido oficial consecutivo en el que el Barcelona recibe al menos un gol. “Otro penal más y otro partido que no hemos sabido cerrar a tiempo”, lamentó Luis Enrique.
Sin embargo, no fue suficiente para evitar la victoria del Barcelona, que supera al Real Madrid por un punto en la clasificación del campeonato.
Los blancos fueron incapaces de batir a un férreo Málaga que rescató un empate sin goles en el Santiago Bernabéu y sobrevivió al enorme caudal de ocasiones del conjunto blanco.
En las oportunidades en las que el Real Madrid llegó con peligro al área se encontró con la fenomenal respuesta del arquero camerunés de los andaluces, Carlos Kameni.
“Intentó jugar siempre con una sonrisa, eso me relaja y me permite tomar buenas decisiones”, bromeó el guardameta del Málaga a los micrófonos de Canal plus al término del partido. “Estamos enfadados, debimos ganar y no lo hicimos”, reconoció su colega en el arco del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas.
A pesar de iniciar la sexta jornada como penúltimo clasificado del campeonato, el Málaga solo había concedido tres goles en cinco partidos, siendo uno de ellos anotado en propia meta. En el Santiago Bernabéu acreditó su sólida defensa con una actuación impecable.
Cristiano Ronaldo, ofuscado desde que permanece en la antesala del récord de Raúl González como máximo goleador histórico del club, mostró un amplio catálogo de remates pero sin acierto.
“El equipo estuvo ansioso en los últimos minutos, debimos mantener la calma. Pero Kameni fue el mejor. Eso demuestra que hicimos un buen trabajo”, explicó el técnico madridista Rafael Benítez.
Más tarde el Villarreal aprovecharía el empate de los blancos para ascender a la cima del fútbol español tras doblegar al Atlético de Madrid, que no perdía en el estadio de Madrigal desde octubre de 2010. Leo Baptistao, cedido por el club rojiblanco al propio Villarreal, anotó el gol decisivo a los 13 minutos de juego.
El técnico Diego Simeone no pudo celebrar el récord de 211 partidos consecutivos en el banquillo atlético que detentaba hasta ayer el legendario Luis Aragonés con 201. El entrenador argentino utilizó todas sus piezas ofensivas en busca del empate, pero el Villarreal contuvo las embestidas rojiblancas.
“Empujamos muy bien en el segundo tiempo pero nos faltó resolver en los últimos metros”, valoró Simeone en rueda de prensa. El entrenador rojiblanco reiteró “a muerte” su confianza en el colombiano Jakcson Martínez, a pesar de haberlo sustituido de nuevo en el descanso.
El Atlético de Madrid se sitúa quinto en la tabla, a dos puntos del Real Madrid, que visita el Vicente Calderón la próxima jornada.
El Celta pudo arrebatar el liderato al Villarreal en el encuentro que clausuró la jornada sabatina. Sin embargo, el Eibar sorprendió a los gallegos con un gol en el minuto tres de partido, obra de Borja Bastón tras una prolongación en un córner. El Celta sólo pudo equilibrar el encuentro a falta de un cuarto de hora gracias a un gol de Iago Aspas a pase de Jonny.
Por su parte, el Sevilla recuperó oxígeno, abandonó el último lugar de la clasificación y se anotó la primera victoria en el campeonato con una dramática victoria por 3-2 en su estadio ante el Rayo Vallecano.
Los locales desperdiciaron los goles anotados por los franceses Kevin Gameiro y Steven Nzonzi en el primer tiempo y permitieron a su rival igualar el marcador en la reanudación con tantos del portugués Bebé y el español Javier Guerra.
A falta de dos minutos para el final, el ucraniano Yevhen Konoplyanka, que llegó al cub en este mercado de fichajes, dio la victoria al Sevilla con un magistral lanzamiento de falta.

468 ad