Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Papa se convierte en tema central en el medio del espectáculo de EU

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Shakira cantó el viernes ante 130 jefes de Estado para celebrar la adopción de las Nuevas Metas para un Desarrollo Sustentable en las Naciones Unidas.
La artista colombiana entonó Imagine, de John Lennon, poco después de que el papa Francisco terminó su discurso ante la Asamblea General.
En el acto también participó la cantante africana Angelique Kidjo, quien interpretó Afrika.
Ambas son embajadoras de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desde hace más de una década.
“Vivimos en un mundo en el que muchos nacen pobres y mueren pobres. Depende de nosotros que seamos la primera sociedad que erradica la pobreza y ofrece justicia e igualdad a la gente más necesitada del mundo. Nuestros hijos tienen derecho a igualdad de oportunidades, a progresar, a ser felices y saludables’’.
La presencia de Jorge Bergoglio en Estados Unidos no ha pasado inadvertida para varios famosos.
Tal es el caso de Madonna, quien lo alabó durante el concierto que ofreció el jueves, en Filadelfia, donde el Santo Padre concluirá mañana su gira por ese país, reportó Billboard.
“Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo Papa. Parece ser muy tolerante”, comentó La Reina del Pop, quien incluye en su Rebel Heart Tour imágenes religiosas y monjas que hacen pole dance.
En otro momento del show, la cantante de 57 años, quien en el pasado fue criticada por la Iglesia católica, bromeó con el público sobre el hecho de que el Pontífice se encontraba en su ciudad natal, Nueva York.
“El Papa me está acosando. Es eso o está secretamente enamorado de mí”.
Tras treparse a una mesa con un vestido ajustado, Madonna dijo: “Lo logré. ¿Puede el Papa hacer esto?”.
“He sido ex comulgada por la Iglesia católica tres veces. Eso demuestra que realmente le importo al Vaticano”, agregó entre risas.
Y no contenta con ello, le dedicó un tema.
“Ya que Popey-wopey viene para acá, quiero dedicarle esta canción”, anunció, antes de interpretar La vie en rose.
Luego, Madonna posteó en sus redes sociales una foto del show, en la que aparece pidiendo silencio, con el mensaje: “Shhhhhhhh… El Papa está en mi vecindario! Espero que me visite! Él es un #corazónrebelde”.
Otra que no dejó pasar la oportunidad de dar su opinión sobre el Papa fue Kim Kardashian, aunque su comentario generó controversia.
La socialité tuiteó el jueves la frase “The Pope is Dope”. El tuit generó en la red social el hashtag #popeisdope y, hasta ayer, el post había sido retuiteado por 17 mil personas.
Pero el problema vino cuando un periodista del portal argentino Primicias Ya lo tradujo de manera literal, destacó The Hollywood Reporter.
“Decir que el Papa está drogado no puede considerarse un comentario positivo. ¿Está Kim Kardashian atacando a nuestro Papa”, publicó.
El malentendido se solucionó con una explicación escrita en la página por un cibernauta estadounidense.
“En EU se usa la expresión ‘dope’ cuando algo es bueno, extraordinario. Infórmense antes de publicar tonterías”, escribió.

468 ad