Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan en Michoacán al ex director de Seguridad Pública en Ciudad Hidalgo

Jesús Sánchez Arreola, ex director de Seguridad Pública en Ciudad Hidalgo, Michoacán, fue ejecutado a balazos esta mañana cuando circulaba en su vehículo.
Reportes preliminares indican que hombres desconocidos se le emparejaron a Sánchez Arreola y comenzaron a dispararle.
La víctima quedó sin vida en la unidad que tripulaba, un auto Corsa de color blanco y placas del Estado de México, sobre la calle Jesús Ávila, Colonia La Regadera, en Ciudad Hidalgo.
El ex mando había sido requerido en marzo de 2012 por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado, siendo entonces subdirector de Policía; después fue dejado en libertad.
En septiembre de ese mismo año fue investigado también por el homicidio de la joven Daniela Losa Romero, quien fue atropellada por un vehículo oficial que conducía el entonces jefe policiaco.
Sobre el ataque en el que asesinaron esta mañana a Sánchez Arreola, aún no se conoce el móvil ni los autores del crimen.
Al sitio llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, así como personal del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias de ley.
Este hecho se suma a otros de violencia ocurridos en los últimos días en el municipio de Ciudad Hidalgo, ubicado en el oriente del Estado y donde ayer el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró una central geotérmica.
El pasado día 22 fue asesinado a balazos el fotógrafo David Alfonso Correa Rangel, cuando realizaba unas fotos en un paraje de esa localidad.
Además, el 14 de septiembre también mataron con lesiones de arma blanca y un balazo en la cabeza al líder maderero Audiel Martínez Hernández.
Esta semana autoridades detuvieron en ese municipio a Rogelio Barrón, El Ruso, quien era considerado por el gobierno estatal como uno de los candidatos a recomponer y tomar el mando del cártel de Los Caballeros Templarios y quien presuntamente estaría implicado en el asesinato del líder maderero. (Staff / Agencia Reforma / Morelia).

468 ad