Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisan en dos acciones heroína y droga sintética

En dos acciones diferentes de operativos de revisión y vigilancia, autoridades federales decomisaron un empaque de heroína y un cargamento de 16 kilos de droga sintética en el norte del País.
Sobre la Carretera Internacional México 15, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó 300 gramos de heroína oculta en los zapatos de un pasajero durante un trayecto en autobús en Sinaloa, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
En la revisión al autobús por parte de elementos de la AIC y del Ministerio Público de la Federación, los agentes detectaron en los zapatos de un pasajero el narcótico, que estaba en dos paquetes en forma de plantilla.
De acuerdo con la averiguación previa de la Representación Social, la unidad, de una línea de Autotransportes de Guasave, Sinaloa, procedía de la localidad de Guamúchil y se dirigía al municipio de Nogales, Sonora.
El detenido y el opiáceo fueron puestos a disposición del titular de la Agencia Única Investigadora de Ciudad Navojoa en Sonora, la cual al hacer las pruebas correspondientes, confirmó que la sustancia incautada era heroína y pesaba 310 gramos.
Mientras tanto en Culiacán, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos a un hombre que trasladaba droga sintética con un peso aproximado de 16.5 kilos.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando la PF realizaba inspecciones aleatorias en el área de andenes de la Central de Autobuses de esa Ciudad y ubicaron al sujeto, quien presumiblemente intentaba abandonar su equipaje cuando notó la presencia de las autoridades, explicó la dependencia en un comunicado.
Con dos ejemplares caninos se realizaron inspecciones y al abrir la maleta fueron localizados, entre prendas de vestir, 14 recipientes de plástico transparente que contenían una sustancia que al parecer era droga sintética.
El propietario de la maleta y los recipientes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la investigación. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad