Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide El Bronco que la Conago no sea un club de cuates

Gerardo Romo / Agencia Reforma

San Luis Potosí

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe dejar de ser “sólo un club de cuates, se deben poner a trabajar en serio a favor de los ciudadanos. Los gobernadores deben dejar de pensar que son reyes, pues son servidores del pueblo y con muy bajo prestigio”, exigió ayer Jaime Rodríguez El Bronco.
El gobernador independiente electo de Nuevo León aprovechó su presencia en la toma de posesión del gobernador potosino, el priista Juan Manuel Carreras, para criticar el desempeño de la Conago.
“Los gobernadores no me quieren porque digo las cosas como son, pero me vale madre. Lo cierto es que en la Conago nos debemos de poner a trabajar en serio”, insistió.
Rodríguez confió en que la iniciativa del diputado federal independiente Manuel Clouthier a favor de las candidaturas ciudadanas frene intentos de varios gobernadores por impedir que compitan y ganen elecciones.
“A pesar de los gobernadores que nada más le están picando la cresta al gallo, para 2016 habrá muchos más independientes que podrán triunfar. Esta ola nadie la va a parar, aunque estén en algunos estados impulsando leyes anti bronco”, auguró.
Y aunque ha dicho que se concentrará en sus seis años como gobernador de Nuevo León, no descartó convertirse en candidato presidencial en 2018.
“Mi atención está puesta como gobernador de Nuevo León, pero si la raza se enterca, es probable que pueda ser candidato en 2018. No lo aseguro, pero tampoco lo descarto”, comentó.
Sobre su relación con Carreras, dijo que es su amigo y le cae a toda madre.
“En Nuevo León hay muchos estudiantes potosinos y podemos hacer proyectos importantes”, confió.

468 ad