Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fija el PRD la ruta para su renovación interna; incluye una consulta nacional

El PRD trazó una ruta para renovar su dirigencia y hacer un cambio interno, incluida la realización de una consulta nacional y de diálogo con actores sociales y políticos de la izquierda.
Conforme a los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario, tan pronto sean avaladas las reformas a los documentos básicos por parte del Instituto Nacional Electoral, se deberá convocar a un Consejo Nacional Electivo que realice la elección de nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Quien sea elegido en lugar de Carlos Navarrete en la presidencia del partido, estará hasta 2017.
La nueva dirigencia deberá implementar de manera expedita un proceso nacional de consulta y diálogo social para la transformación del PRD, con base en el cual se fijará un proyecto integral.
“Dicho proceso de consulta y diálogo deberá ser público y realizarse de manera sistemática con organizaciones de la sociedad civil, representantes y liderazgos de movimientos sociales, sindicales, campesinos, defensores de derechos humanos, de mujeres, de jóvenes, de la diversidad y, en general, de todos los sectores así como población abierta”, señala un resolutivo aprobado en el PRD.
La nueva dirigencia tendrá que presentar acciones de cambio en la imagen y estrategia de comunicación; y mecanismos de afiliación, organización y representación de la militancia al interior del PRD, que incentiven la cercanía y credibilidad del partido ante los movimientos sociales.
También tendrá que haber nuevos procedimientos para garantizar mejores prácticas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
El proyecto de cambio debe considerar nuevos mecanismos para el monitoreo y vigilancia de gobiernos y representaciones populares emanados del PRD. (Claudia Salazar / Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad