Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Peña Nieto a Nueva York para participar en el 70 aniversario de la ONU

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña comenzará sus actividades en Nueva York con la participación en la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción.
Ayer a las 17:43, el primer mandatario partió a Nueva York para participar en el 70 aniversario de las Naciones Unidas.
Lo hizo mientras la manifestación por el aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa continuaba en el Zócalo capitalino, y en medio de una intermitente lluvia.
De acuerdo con la agenda definitiva de la gira de dos días por la Gran Manzana, a las 9 horas del domingo, Peña Nieto llegará a la sede de la ONU para participar en la Cumbre de Igualdad de Género.
El programa marca que el presidente de México será el cuarto en tomar la palabra, después de la directora de ONU-Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, el mandatario chino Xi Jinping y el secretario general Ban Ki-Moon.
Después de su encuentro privado con Ki-Moon, estará en una comida privada de 30 jefes de estado y gobierno sobre cambio climático, en la cual, se informa, estará el ex presidente Felipe Calderón, y estará moderado por los mandatarios de Perú y Francia.
A las 15:45 horas está contemplada la sesión plenaria de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030, y el presidente será el octavo orador.
Y finalizará con una reunión privada con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, cuyo encuentro estará moderado por Michael Corbat, CEO de Citigroup, y John Paul Rathnone, del Financial Times.
El lunes, a las 13 horas participará en el debate de la Asamblea General de la ONU y dos horas después en la Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz.
El presidente regresará a la ciudad de México, las primeras horas del martes.

468 ad