Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra el contingente de Amnistía Internacional la marcha por Ayotzinapa en el DF

Amnistía Internacional (AI) en México confió en que la marcha conmemorativa del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se desarrolle de manera pacífica.
“En general, yo creo que toda la gente que está aquí acudió para manifestarse de manera pacífica”, dijo Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México.
“Lo que yo creo es que si hay posibilidades de que exista algún disturbio tendrá que ver con cuestiones que veremos sospechosas porque vemos que toda la gente está manifestándose de manera pacífica”.
El contingente de 300 ciudadanos y trabajadores de AI es el último que forma parte de la marcha que partió ayer del Auditorio Nacional rumbo al Zócalo capitalino.
El director ejecutivo sostuvo que durante los últimos meses estigmatizaron a las personas que se manifestaban y eso disminuyó la participación ciudadana.
“Creemos que hay mucha gente que hoy quiere manifestarse y salir a las calles de manera pacífica”, reiteró.
El último contingente se formó por medio de una plataforma que lanzaron en internet organizaciones como AI, Greenpeace, Oxfam y World Visión.
Con tambores, los activistas exigen justicia y la aparición con vida de los estudiantes.
“¡Por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina!”, corearon. (Arcelia Maya / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad