Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Peña Nieto en Twitter esclarecer la desaparición de normalistas y castigar a responsables

A un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
“A un año de distancia de los trágicos hechos en Iguala, reitero el compromiso del @GobMX con la verdad y la justicia”, publicó está mañana en su cuenta de Twitter.
A través de la red social, el mandatario se comprometió a continuar con las indagatorias sobre el tema.
“Con estricto apego a derecho, seguiremos avanzando en las investigaciones y en asegurar que los culpables respondan ante la ley”, expuso.
Además, llamó a trabajar en conjunto con la sociedad para que haya protección y defensa efectiva de los derechos humanos.
El jueves, Peña Nieto se reunió con padres y familiares de los estudiantes desaparecidos, tras lo cual ofreció crear una fiscalía para la búsqueda de personas desaparecidas y continuar con las indagatorias.
Hoy se cumple un año del suceso en el que los jóvenes, luego de ir a Iguala en busca de autobuses para participar en la marcha del 2 de octubre en el DF, fueron atacados por gendarmes de la Policía Municipal y un comando armado, y luego desaparecidos y presuntamente incinerados en un basurero.
Por el aniversario, se llevaron a cabo diversas movilizaciones en Guerrero y en la capital del país, así como en varias partes del mundo. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad