Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejará el dinero para el aguinaldo al siguiente alcalde, dice Rey Hilario, de Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El alcalde de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, rindió su tercer informe de gobierno este sábado y aseguró que dejará la deuda del aguinaldo a la siguiente administración, pero con “un fondo establecido” para que lo pague en su momento.
Abordado al finalizar su mensaje, Rey Hilario dijo que “nosotros decimos que la administración va a salir bien, estamos en entrega-recepción, nos vamos a poner de acuerdo, no dejaremos pendientes, sólo tenemos que ponernos de acuerdo con el tema de lo que se trabajó, que aún no sabemos cómo vaya a quedar”.
Rey Hilario rindió su tercer informe en la Casa de la Cultura, ante cerca de 100 personas. Lo acompañó su cabildo, además del alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, y la alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista.
El alcalde de Coyuca de Catalán, extracción perredista, fue uno de los que se manifestaron para pedir que se adelante el presupuesto de la participación del 30 de septiembre. Como aún no tienen respuesta dijo que “que no sabemos si nos toca a nosotros o le toque a la siguiente administración”.
Detalló que “todo está pagado, la quincena que viene sería la única pendiente y el aguinaldo que no ha llegado el recurso. Nosotros vamos a dejar un recurso para que en su momento, como lo marca la ley, se pague”.
Acerca del fertilizante señaló que “nosotros decimos que cubrimos al 99 por ciento, quedó el 1 por ciento que se está solventando, yo creo que sí terminamos, le he dado instrucciones al director para que se cumpla”.
Acerca de los proveedores, señaló que “son deudas mínimas, nosotros vamos a cubrir al 100, no voy a dejar deudas que yo haya provocado, todo aquello que ofertó un producto al municipio o a la administración se va a cubrir”.
Por su parte, Abel Montúfar Mendoza, alcalde electo de Coyuca de Catalán, hizo nuevamente un llamado a Rey Hilario Serrano para que “pague a sus trabajadores lo que le corresponde del aguinaldo”.
Abel Montúfar realiza constantes reuniones frente al palacio municipal para preparar la toma de protesta, y consultado acerca del tema del aguinaldo, expresó que “si Rey Hilario tiene un dinero, no quiero que me lo deje, quiero que se lo pague a sus trabajadores, porque además ya se lo ganaron”.
Aseguró que “no tiene caso que me herede un dinero, si ya lo tiene que lo pague a sus trabajadores, que cumpla con lo que le corresponde, porque además son empleados que ya devengaron su salario y se merecen ese beneficio”.
Confirmó que están en el proceso de entrega-recepción, y que el 29 por la tarde van a concluir con el análisis de las condiciones físicas en las que recibirán la administración municipal y el 30 al medio día será la toma de protesta, frente al ayuntamiento.

468 ad