Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cuerpo de una mujer ejecutada y con huellas de tortura en un lote baldío de Iguala

El cuerpo de una joven ejecutada con el tiro de gracia y huellas de tortura, fue hallado la tarde de ayer en un lote baldío, cerca del Periférico Norte, entre la base de la Gendarmería y las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala.
Un reporte ciudadano al número 066 cerca de las 2 de la tarde de ayer, alertó del hallazgo del cuerpo de una mujer en un lote baldío, lo que fue confirmado minutos después.
El cuerpo de una mujer de unos 20 años fue hallado con dos balazos, uno en la mandíbula y el tiro de gracia en la cabeza, con signos de haber sido torturada a golpes, según los reportes policiacos.
Su cuerpo estaba boca arriba y fue hallado entre la hierba de un lote baldío, atrás de la unidad habitacional Doctores, junto al Periférico Norte, entre las instalaciones de la base de la Gendarmería y el 27 Batallón de Infantería.
La mujer vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla azul deslavado, tenis negros y calcetas color rosa, tenía cabello castaño, complexión delgada, tez morena clara y 1 metro 65 centímetros de estatura aproximadamente.
Junto al cuerpo, fue hallado y resguardado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que se cree que en ese lugar pudo ser asesinada momento antes de ser hallado su cuerpo.
Al lugar llegaron policías estatales y federales de la división de Gendarmería para resguardar y acordonar la zona. Después, llegaron peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias, y posteriormente el cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero/Iguala).

468 ad