Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian los padres de una niña de 12 años su desaparición el jueves en la terminal de Iguala

La desaparición de una niña de 12 años en la central de Estrella Blanca de esta ciudad, desde el jueves, fue reportada ayer por sus padres, quienes colocaron fotografías para buscar su localización.
Cerca de las 3 de la tarde de ayer, una pareja de jóvenes, padres de la menor, colocaron en ventanas, puertas y andenes de la central camionera, fotografías fotocopiadas en hojas blancas de su hija, Yuri Lizbeth de 12 años.
Con evidente temor en sus rostros ante la desaparición de su hija, los padres de la menor dieron a conocer que el pasado jueves 24 de septiembre, Yuri Lizbeth salió de Taxco con dirección a Iguala, y sólo tienen confirmado que llegó hasta la central de autobuses de esta ciudad, pero desconocen de su paradero a partir de ese momento.
Tampoco saben si llegó con alguien más ni qué destino tomó después de llegar a la central caminera.
Informaron que, hasta ayer no habían puesto denuncia ante la agencia del Ministerio Público de su desaparición, y tampoco han recibido alguna llamada telefónica de su hija ni de otras personas para pedir algún rescate por ella.
En la central de autobuses de la Estrella Blanca, ubicada frente al mercado municipal, al sur de la ciudad, los padres de la joven desaparecida solicitaron apoyo a gendarmes que resguardan el lugar, y les entregaron una fotografía de ella, con sus datos.
Yuri Lizbeth tiene 12 años, mide 1 metro 50 centímetros de estatura, es de tez morena y cabello largo, quebrado y castaño. Desapareció el 24 de septiembre en la central de autobuses Estrella Blanca de esta ciudad. (Alejandro Guerrero/Iguala).

468 ad