Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran negocios y bancos en el centro de Iguala ante el rumor de una protesta por Ayotzinapa

Negocios y sucursales bancarias del centro de la ciudad cerraron ante posibles protestas a un año del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en esta ciudad, a manos de policías municipales y de otras corporaciones y sicarios del grupo Guerreros Unidos.
Ayer se cumplió un año de que policías municipales persiguieron desde la central de autobuses de la Estrella Blanca, entre las calles Galeana y Altamirano, a normalistas a los cuales en diferentes momentos atacaron a balazos, detuvieron y desaparecieron a 43 de ellos, mataron a tres y dejaron heridos a otros 25.
En las redes sociales hubo rumores de que hoy habría protestas, y muchos negocios del centro de la ciudad no abrieron sus puertas, al igual que la sucursales bancarias.
“Se informa que por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y  de Valores, esta sucursal no abrirá el sábado 26 de septiembre de 2015”, se leía en un anuncio colocado en la sucursal de Bancomer, en el centro de la ciudad, la cual era vigilada por agentes federales de la Gendarmería.
La sucursal de Banamex ubicada frente a Bancomer cruzando el kiosco sí tuvo actividades. Por el contrario, algunos negocios en el centro de la ciudad como casas de empeño, tiendas de ropa, de venta de alimentos y de renta de computadoras y fotocopiado no abrieron sus puertas, además se vio poca presencia de vehículos del transporte público y de personas en el centro de la ciudad.
Algunos policías estatales y federales de la división de Gendarmería armados, recorrían el primer cuadro de la ciudad en patrullas y a pie.
Las centrales de autobuses de la estrella de Oro y Estrella Blanca operaron de manera normal a pesar de que circuló información de que en la primera no habría servicio, y en la segunda, ubicada frente al mercado municipal donde iniciaron los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, ayer se vio resguardada por policías de la Gendarmería y agentes de una empresa privada de seguridad.
Para hoy se tiene programada una marcha nacional en esta ciudad, y se espera que llegue al cruce de la calle Juan Álvarez y periférico Norte, para colocar una ofrenda floral a los normalistas asesinados en ese sitio la madrugada del 27 de septiembre de 2014. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad