Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la carretera vecinos de dos desaparecidos en Iguala que son de Atoyac

Alumnos y maestros de las escuelas preparatorias populares de la comunidad de San Juan de las Flores y El Quemado, al mediodía de ayer entregaron documentos con información en el entronque a Atoyac conocido como la Y Griega, para exigir la presentación con vida de los 43 desparecidos de Ayotzinapa y castigo a los responsables de la masacre de Iguala ocurrida hace un año.
De San Juan de las Flores, de donde son originarios los estudiantes desaparecidos Bernardo Flores Alcaraz y Cutberto Ortiz Ramos, bajó una comisión representativa de estudiantes y se incorporó a los de la comunidad de El Quemado encabezados por el director de la escuela preparatoria popular de El Quemado, Carlos Santiago Hipólito.
El maestro explicó que se manifestaron por que el Estado ha estado mintiendo, que su versión del destino de los normalistas resutló que no es verdad y tampoco histórica.
Dijo que el Estado siempre ha desaparecidos y asesinado a sus opositores políticos, algo que no puede seguir ocurriendo en un país democrático, por eso pidió que se castigue a los implicados en los ataques de Iguala, sin importar al nivel en la estructura de gobierno a la que pertenezcan.
Dijo que la manifestación también era en contra del recorte del presupuesto a la educación, porque si el gobierno quiere resolver la situación que se vive en México, no es recortando el presupuesto a la educación ni afectando con los recortes a los grupos vulnerables. Pidió que el recorte sea a los sueldos de los funcionarios, diputados y senadores.
Santiago Hipólito anunció que las 60 preparatorias populares que existen en todo el estado de Guerrero protestarán en contra de los ataques de Iguala. Dijo que a las 3 de la tarde se retirarían del lugar.
Mientras tanto, algunas organizaciones del municipio acudieron a la marcha de la Ciudad de México, y otras a la de Chilpancingo.
Clemencia Guevara Tejedor dirigente del Frente de Defensa Popular denunció al mediodía que se encontraban sitiados por los cuerpos policiacos en el Zócalo de la Ciudad de Chilpancingo. (Víctor Cardona Galindo/ Atoyac de Álvarez).

468 ad