Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tierra Caliente recuerdan la desaparición de los 43 con marchas en Arcelia y Tlapehuala

Unas 500 personas se manifestaron en la plaza principal de Arcelia para recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a un año de los hechos que ocurrieron en Iguala.
La manifestación se dio alrededor de las 6 de la tarde, partió de la glorieta de Zapata sobre la carretera federal a Iguala, caminó hacia el centro de Arcelia y terminó en la plaza principal donde se realizó una concentración.
Marcharon maestros de diferentes sindicatos de Altamirano, Tlapehuala y Arcelia además de padres de familia con sus hijos que se unieron a este movimiento de protesta vestidos de blanco y negro.
Los normalistas de Arcelia también se sumaron al movimiento de protesta de manera pacífica y que concluyó en medio de consignas pidiendo el esclarecimiento del caso y que aparezcan con vida los normalistas y además de castigo a los culpables.
Por otro lado un grupo de estudiantes y maestros de diversas organizaciones de Tlapehuala marcharon por la tarde para recordar la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidieron que el gobierno esclarezca el caso.
Cerca de las 7 de la noche se llevó a cabo una marcha en la cabecera municipal de Tlapehuala, en apoyo a los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y exigir al gobierno el esclarecimiento de los hechos ocurridos en pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.
Partió de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, para concluir en el Zócalo. Participó un contingente de 60 personas compuesto de alumnos de la Preparatoria 18 de la UAG, maestros y ciudadanos de ese municipio.
Al finalizar, los participantes pegaron las pancartas en la pared del Ayuntamiento, el cual continúa tomado por los policías (Israel Flores / Arcelia).

468 ad