Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la PF el paso de vehículos a la Autopista del Sol para evitar la retención de autobuses

La Policía Federal de Caminos (PF) que opera en la Autopista del Sol cerró los carriles de Acapulco a Chilpancingo. Se informó que los agentes tenían la orden de evitar que estudiantes normalistas retuvieran autobuses turísticos.
Poco antes de las 3:30 de la tarde en el crucero de Tierra Colorada que da acceso a la Autopista del Sol fueron atravesadas patrullas de la Policía Federal para evitar que carros particulares y autobuses llegaran a la Caseta de Palo Blanco.
Durante el bloqueo de los uniformados se le daba la opción a los conductores de carros particulares de viajar por la carretera federal, para evitar que cruzaran por la Caseta de Palo Blanco.
La orden dada a los oficiales federales “por seguridad de los turistas y empresas”, dijeron.
“Es que si dejamos pasar a los camiones o autobuses los (estudiantes) de Ayotzinapa los van a detener, los van a bajar y los van hacer caminar”, dijo un agente.
Expuso que los camiones de productos alimenticios y otras empresas corrían el riesgo de ser detenidos y que les bajarían la mercancía.
El bloqueo empezó a las 3:30 de la tarde a pesar de que la marcha de los jóvenes de Ayotzinapa bloqueó el Parador del Marqués a partir de las 4:55 de la tarde. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad