Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan con una misa al niño futbolista de Los Avispones, una de las víctimas en Iguala

Recuerdan al futbolista El Zurdito en una misa en la capital a un año de su asesinato en  Iguala

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En la pequeña iglesia de San Juan, de la capital del estado, fue recordado David Josué García Evangelista, El Zurdito, jugador del club de futbol los Avispones de Chilpancingo, asesinado en el ataque dirigido al autobús en el que viajaba el equipo, cuando regresaban de un partido en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Ya pasó un año, ha sido muy difícil todo esto, hay mucho dolor… mucho coraje…mucha impotencia del porqué de las cosas, no sabemos porqué pasaron… tampoco sabemos nada de los responsables”, dijo la madre de El Zurdito, Roberta Evangelista Hernández.
A pesar de la tromba que cayó sobre la capital, familiares y amigos cercanos del joven futbolista acudieron a la misa de las 5 de la tarde en la iglesia de San Juan, en la colonia del mismo nombre.
David García Evangelista tenía 16 años y había ido a jugar futbol con su equipo Los Avispones de Chilpancingo; murió poco después de la media noche del viernes 26 de septiembre del 2014, tras recibir dos disparos en el abdomen durante el ataque de civiles armados al autobús en el que se trasladaba después de jugar en Iguala.
Su hermano menor llegó a la misa vestido con el uniforme del equipo, en la parte de frente de la playera estaba la impresa la foto de David, y en la espalda su apodo, Zurdito.
Sus amigos llegaron con playeras blancas y en la espalda su fotografía, con la leyenda “siempre te recordaremos”.
David García apenas había logrado ingresar al equipo de tercera división Los Avispones de Chilpancingo, donde se desempeñaba como volante medio, y su característica era que siempre jugaba en equipo.
David era un jugador de futbol zurdo, que tenía la intención de llegar a la primera división y jugar con las Chivas de Guadalajara, y eran sus ídolos el colombiano James Rodríguez, el argentino Lionel Messi y el mexicano Raúl Jiménez.
Su madre, Roberta Evangelista señaló que en los medios de comunicación se ha dado a conocer sobre “un centenar de personas detenidas”, pero nadie ha dicho la verdad sobre el porqué del ataque dirigido al equipo de futbol donde perdió la vida su hijo.
Señaló que ninguna autoridad en México ha sido capas de hacerse responsable de los hechos cometidos el 26 y el 27 de septiembre, por lo que exigió a las autoridades un esclarecimiento de los sucesos registrados en la ciudad de Iguala.
Comentó que las autoridades federales han sido incompetentes, a pesar de tener la facultad de castigar a los culpables de los asesinatos registrados en Iguala, donde también murió el chofer del autobús del equipo.
Roberta Evangelista puntualizó que la federación no ha podido ejercer justicia en el caso, y “siendo la máxima autoridad en el país, da tristeza que no haya respuesta”, a un año de la muerte de su hijo, quien sólo había ido a jugar futbol a Iguala.

468 ad