Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Francia bombardea por primera vez a yihadistas en Siria

Francia bombardeó por primera vez desde el aire posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según informó ayer el presidente francés, François Hollande.
El bombardeo destruyó “todo” un campamento de EI en el este de Siria, dijo el mandatario.
“Nuestro país sigue comprometido en el combate de la amenaza terrorista de Daesh (el acrónimo en árabe del Estado Islámico). Golpearemos allí donde nuestra seguridad nacional esté en riesgo”, señaló también el Palacio del Elíseo en un comunicado.
Hollande ya había anunciado a principios de mes que el país iba a iniciar vuelos de reconocimiento sobre Siria con la intención de bombardear objetivos de los yihadistas una vez identificados.
El comunicado señala que los vuelos de reconocimiento se llevaron a cabo junto con los socios de la coalición. Francia se ha unido a los bombardeos aéreos en Irak con la autorización de Bagdad, pero hasta la fecha se había abstenido de intervenir en Siria.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que Rusia informó previamente a Estados Unidos de sus planes de crear un centro para combatir al EI, según aseguró en entrevista con los canales estadunidenses CBS y PBS.
Rusia, Siria, Irak e Irán abrirán en Bagdad un centro para analizar la situación en Oriente Próximo. Putin informó personalmente a los jefes de Estado de Turquía, Jordania y Arabia de la iniciativa, según se desprende de la información facilitada previamente por el Kremlin.
Rusia informó previamente a Estados Unidos de sus planes de crear un centro para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según aseguró ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, en entrevista con los canales estadunidenses CBS y PBS.
Putin ve en ello la base para una cooperación coordinada, según dijo en la entrevista que se emitirá en la noche del domingo (local) en Estados Unidos.

La lucha contra el EI dominará el inicio de la Asamblea de la ONU

La lucha contra los yihadistas de Estado Islámico dominará esta semana la Asamblea General de la ONU, que se abre este lunes con la participación de muchas de las figuras clave de la escena internacional.
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladímir Putin; Irán, Hasan Rohani; o Francia, François Hollande, todos con papeles clave en esa batalla, intervendrán a lo largo de la primera jornada de la reunión anual de jefes de Estado y de gobierno.
Lo harán en pleno aumento de la presión militar contra el Estado Islámico y de nuevos intentos para tratar de encontrar una salida a la guerra siria. (DPA / EFE / París / Moscú / Nueva York).

468 ad