Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas recupera el liderato, tras derrotar a Tigres en CU

*Con gol de Ismael Sosa, el equipo de la UNAM se impone 1-0 y de paso le rompe racha de cinco triunfos en fila a la escuadra de la UANL. Comparte la cima con el León, ambos con 21 puntos, pero está arriba por su mejor diferencia de goles

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas recuperó el liderato del Apertura 2015 al vencer ayer 1-0 a Tigres, que vio cortada su racha de cinco victorias en fila con la que llegó a la Jornada 10.
Al cuadro regio le bastó un error en su esquema táctico durante el encuentro para irse abajo en el marcador en Ciudad Universitaria y las expulsiones de Rafael Sobis y Joffre Guerrón en el segundo tiempo terminaron por matar al equipo de Ricardo Ferretti, quien perdió la partida ante Guillermo Vázquez.
Por su parte, los de la UNAM supieron aguantar los embates rivales y una vez en superioridad numérica sólo les bastó manejar las acciones, aunque siendo estrictos pudieron esforzarse más para obtener una victoria más holgada.
El partido en CU dio sus mejores momentos en el complemento, ya que en la primera parte dominó la prudencia de ambos cuadros, sólo resaltaron dos disparos de Eduardo Herrera que pintaban para gol pero la falta de puntería del delantero ahogó el grito en las gradas.
Herrera lavó sus errores al minuto 53 tras robarle el balón a Juninho en una salida de Tigres, ya con el esférico en su poder se enfiló al arco rival y asistió a Ismael Sosa, quien sólo tuvo que empujar la pelota para anotar.
Con el marcador en contra, Ferretti sacó de inmediato del campo a Javier Aquino y JürgenDamm, de participación discreta, para ingresar a Damián Álvarez y Joffre Guerrón; los cambios le dieron a los regios su mejor momento ofensivo, pero una vez Pumas se adaptó a las modificaciones se libró del peligro.
El visitante terminó por cavar su tumba al 77’ y 79’ con las rojas respectivas de Sobis, por falta a Darío Verón, y Guerrón, por una dura entrada a Fidel Martínez.
Al 89’, Dante López tuvo el 2-0 al rematar un centro de Sosa en el corazón del área, pero el paraguayo conectó sin fuerza y le entregó la pelota a Nahuel Guzmán.
Otra vez en la cima del torneo, con 21 puntos, el cuadro de la UNAM preparará la jornada doble, en la que a media semana visitará a Monarcas y el próximo domingo recibe en CU al Guadalajara. León también tiene 21 puntos, pero los universitarios tienen una mejor diferencia de goles de más 13 anotaciones.

Destaca Vázquez contundencia

Pumas gozó de una ocasión y ya suma 21 puntos.Guillermo Vázquez, entrenador de los universitarios, aclaró que con una oportunidad es suficiente para resolver los juegos, como pasó ante Tigres.
“Al equipo yo lo sentí bien parado, generando, con opciones y para nosotros es importante que con una que tengamos la metamos y hoy fue suficiente, esa jugada, definirla”, indicó Vázquez.
“Hay veces que los partidos son más cerrados que otros, pero no quiere decir que no se juegue bien”.
Además, el timonel del conjunto auriazul valoró la racha de cero goles en contra en el Estadio Olímpico.
“Eso ayuda mucho y es parte del trabajo de todo el equipo, es importante desde adelante hasta atrás y el trabajo que se hizo hoy fue así, desde principio hasta el fin, muy completo, eso nos da tranquilidad para en cualquier momento generar adelante”, expuso.

Lamenta El Tuca fallas y rojas

Sin dejar de darle su reconocimiento a los Pumas, Ricardo Ferretti vio en las expulsiones el rumbo del partido.
El entrenador del equipo neoleonés afirmó que este tipo de imponderables suceden en el futbol y lo más lamentable es perder también a esos elementos para el siguiente partido.
Tigres sufrió las tarjetas rojas para Rafael Sobis y Joffre Guerrón y perdió el juego 1-0 ante Pumas.
“Creo que fue un partido parejo, ellos tienen aproximaciones, tienen llegada, una con Herrera que era muy fácil, nosotros también tuvimos, luego viene el gol, con los cambios se mejoró pero cuando se equivoca defensivamente ya es muy complicado”, explicó Ferretti.
“Después vienen las expulsiones y se acabó el partido, así de simple. Nueve contra 11 ya es muy complicado que puedas generar algo”.

468 ad