Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan las lluvias de la tormenta Marty un socavón de 12 metros en camino rural de Oaxaca

Agencia Reforma

Oaxaca

Las lluvias ocasionadas ayer por la tormenta tropical Marty en la entidad derrumbaron la carretera estatal que comunica a las comunidades de San Felipe Usila y Jalapa de Díaz, ubicadas en la región de la cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la comunicación en esta zona quedó impedida por un enorme hoyo en el camino, por lo que habitantes de ambos poblados deben caminar aproximadamente 300 metros.
A un costado del derrumbe, elementos de la Policía Vial colocaron costaleras por donde los pobladores pueden cruzar.
El socavón, que se ubica cerca de la comunidad Santo Domingo del Río, tiene una profundidad de 12 metros, de acuerdo con el reporte oficial.
Desde el sábado las autoridades de Protección Civil alertaron a la población sobre los efectos provocados por la entonces depresión tropical 17-E localizada en el océano Pacífico, que se convirtió en la tormenta tropical Marty.
Según la dependencia estatal dicho fenómeno dejaría ayer lluvias intensas en las regiones de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo.
De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Marty continuará como tormenta tropical y causará lluvias en Oaxaca y Michoacán.

468 ad