Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados y un herido en otro día de violencia en colonias

Carlos Moreno A.

Tres hombres muertos y un herido dejó otra jornada violenta en Acapulco.
Durante las primeras horas de la mañana un motociclista fue asesinado a balazos cuando circulaba en la colonia Emiliano Zapata.
Policías federales y del estado llegaron a la Calle 14, antes de las canchas deportivas, y allí encontraron tirado a un hombre y a un costado una motocicleta.
Los policías revisaron a la víctima y le encontraron una identificación con el nombre de José Gabriel Villegas, de 26 años, y minutos después llegaron sus familiares que se llevaron el cuerpo a su casa, sin permitir que el Ministerio Público realizara las diligencias.
En el lugar del crimen, los agentes encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El asesinato de otro hombre fue reportado a las autoridades a las 8 de la mañana en la colonia La Máquina.
Los policías llegaron a la calle México y esquina con Jalisco, y encontraron tirado a un hombre de unos 30 años, con disparos en el pecho y rostro, el cual minutos después fue tapado con una sábana blanca por los vecinos.
Según los primeros reportes de la policía, la víctima, al parecer un chofer de una camioneta de pasajeros, huía de sus agresores que viajaban en una camioneta Urvan blanca pero lo alcanzaron y le dispararon.
Minutos después del medio día, dos hombres fueron baleados y uno de ellos murió en la avenida Lázaro Cárdenas, por Las Cruces.
Policías llegaron a la avenida, frente a la terminal de taxis colectivos que van a la Costa Chica y la terminal de autobuses Alta Mar, en el carril de Cayaco-Cruces, y afuera del restaurante-bar Marisol encontraron a dos hombres baleados, uno de ellos muerto.
La víctima asesinada era Oscar López, mientras que el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
La zona del crimen fue acordonada y resguardada por policías del estado y federales, mientras un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía regional realizaban las diligencias correspondientes.
En dos de los tres asesinatos los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En lo que va del año, en el municipio suman 658 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad