Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el paro laboral no tienen ventas, se quejan arrendatarios de locales en el parque Papagayo

Arrendatarios del parque Papagayo esperan que pronto el gobierno estatal dé una solución a los trabajadores sindicalizados que mantienen, desde el pasado lunes, un paro de labores en demanda del bono de fin de la administración, a fin de que se reabran las instalaciones y tener ventas.
En declaraciones, el presidente de la Organización Única de Arrendatarios, Fernando Aguilar, dijo que son 20 personas agremiadas a dicha agrupación y están preocupados porque no tienen ingresos a causa del paro.
Recordó, sin decir la fecha precisa, que se firmó un documento con el gobierno del estado en el que éste se comprometía a condonarles el pago de algunos meses de renta y que espera que se cumpla, “nosotros hemos sido afectados con el paro de labores”.
Explicó que pidieron a los trabajadores en paro que les permitieran abrir sábado y domingo, pero que no tuvieron respuesta y “nos acercamos al gobernador Rogelio Ortega para decir que se nos apoye con la condonación de la renta, la cual varia de 5 mil pesos a 14 mil al mes”.
“Nosotros le apostamos al diálogo de las autoridades con los trabajadores sindicalizados del SUSPEG, que haya una solución para que podamos abrir los negocios, la gente que tiene sus negocios quiere trabajar, somos respetuosos y pedimos que se atienda”, dijo.
Fernando Aguilar aclaró que los arrendatarios no participaron en el bloqueo que se realizó el viernes frente al Asta Bandera, por parte del otro grupo de comerciantes; “no podemos hacer eso, somos respetuosos, hay gente que se dirige a su trabajo, respetamos los movimientos de los sindicalizados que piden su bono y esperamos que pronto haya una solución”. (Aurora Harrison).

468 ad