Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará Saneamiento en la recolección de basura en playas por el paro en la Promotora: director

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento estableció tres horarios para la recolección de basura en las playas, debido al paro de labores de los trabajadores de la Promotora de Playas.
Indicó que a diario se recolectan 30 toneladas de residuos sólidos en los accesos a los balnearios.
Vía telefónica, Alonso Gutiérrez dijo que ayer se hizo una limpieza en los acantilados de La Quebrada, con la participación de 80 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil e Imagen Urbana, para retirar botellas y plásticos.
Declaró que el servicio de recolección en empresas que tienen contrato con la Promotora de Playas está parado, por ello cinco negocios pidieron al gobierno municipal que los apoyara.
Alonso Gutiérrez justificó que el sábado había basura en los accesos de las playas porque trabajadores los sacaron fuera de horario, y explicó que éstos son a las 7 de la mañana, 2 de la tarde y 10 de la noche; “no hay tantos vehículos para la recolección y algunos prestadores de servicios sacan la basura a la banqueta antes de que los camiones pasen”.
Al preguntarle de los servicios especiales que tiene la Promotora de Playas, respondió: “algunas empresas contrataron el servicio con el Ayuntamiento, son cinco servicios, porque desde que empezó el paro de labores se suspendió la recolección y los afectados contrataron al municipio”.
“Nos dimos a la tarea de enviar tres vehículos más a la Costera para la limpieza de los accesos de playa, no metimos gente, pedimos la colaboración de los hoteles y prestadores de servicios turísticos para que tuvieran limpias las playas”, dijo.
Aseguró que los camiones recolectores pasan en la mañana, tarde y en la noche.
Alonso Gutiérrez adelantó que hoy inicia el programa de limpieza en todos los panteones: “vamos a empezar con las brigadas integrales de limpieza” y que estén listos para la celebración del Día de Muertos. (Aurora Harrison).

468 ad