Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se reúne el alcalde electo con regidores para ver detalles de la toma de protesta

El presidente municipal electo Evodio Velázquez Aguirre hoy se reunirá con los regidores de todas las fracciones políticas para definir los detalles de la ceremonia de toma de protesta, que será el próximo miércoles en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial.
El sábado por la noche, después de la reunión con el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde electo se reunió con la fracción del PRI, que no asistió a la reunión del sábado de la semana pasada porque no se emitía la resolución del Tribunal Federal Electoral (TRIFE). Este día lo hará con toda los integrantes del Cabildo 2015-2018.
La regidora priista electa, Ema Reyes Hernández, dijo que la reunión con el alcalde electo fue de “diplomacia” para ver algunas cosas de la toma de protesta y cómo quedará conformado el Cabildo; “todavía no se ha decidido nada, será después de la primera sesión donde se votará, normalmente la ley marca después”.
Explicó que la reunión “básicamente fue una presentación, aunque somos personas que nos hemos dedicado a esto fue para conocernos y expresamos la disposición de trabajar para ayudar a Acapulco”, e incluso adelantó que hoy se reunirán con todas las fracciones.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, declaró que los citaron a la reunión de este lunes para los detalles de logística de la toma de protesta que se realizará el miércoles al mediodía, e incluso probablemente se hable de la posibilidad de que luego se instale el Consejo de Protección Civil ante la amenaza de lluvias.
Al preguntarle si hablarán de cómo quedarán las comisiones del Cabildo, López Sugía dijo que “no se definen todavía”, que este lunes será la primera reunión oficial que tendrán todos los ediles con el alcalde electo.
El panista Porfirio Daza declaró que este lunes tendrán una reunión para la logística de la ceremonia de toma de protesta, del programa y asuntos generales, “a lo mejor “algunos otros temas, pero no hay un momento fijado”. (Aurora Harrison).

468 ad