Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge un programa integral para el rescate de la CAPAMA, señala Evodio

*Antes que definir quién queda al frente de la paramunicipal es necesario diseñar un proyecto para su funcionamiento y resolver los adeudos a la CFE, indica el alcalde electo. Transferir la empresa a la Conagua, “una posibilidad”, precisa

Aurora Harrison

El alcalde electo Evodio Velázquez Aguirre reiteró que es una posibilidad que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asuma el control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Atajó que más allá de pensar en quién va a dirigir la paramunicipal, se hará un programa integral para su funcionamiento.
De la reunión que tuvo el sábado con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, quien le confirmó que asistirá a su toma de protesta el próximo miércoles, indicó que hablaron temas generales de la seguridad pública y sobre el futuro de la empresa paramunicipal.
El alcalde electo explicó que acordó una segunda reunión para presentarle “los trabajos que tenemos desglosados para iniciar el 1 de octubre y le pareció bien; con gran ánimo lo vi y vamos a esperar esa segunda reunión para ver la coordinación”.
Al preguntarle si habló de sus cuatro propuestas para la Secretaría de Seguridad Pública, respondió: “no platicamos de eso, espero verlo el miércoles o que haya un momento propicio para platicar. El miércoles presentaré a mi gabinete. El de Seguridad lo vamos a analizar con detenimiento y esperemos el momento indicado”.
Sostuvo que después de 10 días tendrá los nombramientos en su totalidad, “no vamos a apresurarnos, en su momento lo daré a conocer, el miércoles será un primer acto”.
Evodio Velázquez indicó que Astudillo Flores ha sido respetuoso de las personas que decidirá para su gabinete, pero precisó que “ante la situación lamentable que vive el país vamos a construir una ruta con los tres órdenes de gobierno”.
Aunque no quiso dar los nombres de quiénes asumirán como director de la CAPAMA y como secretario de Seguridad Pública, reiteró que será “una decisión responsable la que vamos a tomar al respecto, traemos proyectos, quien esté no va a venir a decirnos qué hacer, más bien vamos a presentar un proyecto analizado de qué van a realizar”.
El alcalde electo sostuvo que “no podemos hacer las cosas a la ligera” y por ello en la próxima reunión que tendrá con autoridades de la Conagua, la CAPASEG y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será para “revisar el tema integral del agua más allá de quién va a estar a cargo”.
Explicó que la paramunicipal tiene una directriz, sin embargo se revisará el proceso con las instancias de los tres órdenes de gobierno para resolver principalmente el problema del pago del servicio de energía eléctrica a la CFE.
De los señalamientos de los dirigentes del PRD, Isaías Arellano Maldonado, y de Movimiento Ciudadano, el dirigente y regidor electo Arturo López Sugía, de que en Guerrero hay gente capacitada para dirigir la CAPAMA y no se debe de traspasar la empresa a la Conagua, respondió que “es una posibilidad, lo he dicho, está en la consideración qué podamos hacer pero, reitero, no estamos cruzados de brazos, haremos un programa integral para el mejor funcionamiento”.
Velázquez Aguirre agregó que más allá de quién va a dirigir el organismo, como presidente del Consejo de Administración de la paramunicipal “tomaré el papel que me corresponde y vamos a trabajar”.

468 ad