Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han regresado los retenes que mantenían militares en la carretera de Arcelia a Iguala

Militares del 27 y 41 Batallón de Infantería y policías militares que resguardaban la carretera Arcelia-Iguala retiraron los filtros de seguridad que tenían desde hace 10 días, y no han regresado.
En la carretera se encontraban soldados del 27 y 41 Batallón de Infantería y grupos de la Policía Militar, quienes contaban con filtros de seguridad en la carretera, y en lo que va del año reportaron al menos 5 casos en los que aseguraron armas de fuego.
Instalaron un filtro de seguridad en Palos Altos, municipio de Arcelia, entre la carretera federal que va a Iguala, y la que cruza al Estado de México para llegar a Tlatlaya.
Otros se encontraban en el crucero de Acapetlahuaya, Ixcateopan, y dos en los límites de Teloloapan. Uno más se encontraba en el pueblo de Ahuehuepan, dos en Iguala, uno en la entrada de Arcelia, uno en la salida a Chilpancingo y otro en la salida a Taxco.
Los filtros de seguridad se retiraron antes de la ceremonia del Grito de Independencia, por motivos desconocidos, los soldados no han regresado a los puntos que resguardaban, sólo quedaron las barricadas.
La carretera Altamirano-Iguala pasa por cinco municipios que fueron incluidos en el plan Tierra Caliente, y desde diciembre del año pasado, la Policía Federal y el Ejército está a cargo de la seguridad.
Al retirar la vigilancia militar, queda sólo un grupo reducido de policías federales. (Israel Flores / Altamirano).

468 ad