Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desprende un muro y cae un puente de madera en la capital

La noche del sábado en Chilpancingo, se reportaron fuertes lluvias causadas por la tormenta Marty, que provocaron la caída de un puente de madera, el desprendimiento de un muro de la barranca Jalahuatzingo en la colonia Vicente Guerrero, y deslaves de tierra en la Autopista del Sol.
Desde la mañana hasta la tarde, el clima en la capital fue de cielo nublado con llovizna.
En un recorrido se observó que en la barranca Jalahuatzingo entre las calles Cuauhtémoc y Allende, el desprendimiento del muro fue por el crecimiento de la corriente de agua, que provocó que escavara la tierra.
Por la caída del muro se derrumbó un puente peatonal de madera que llegaba a una carpintería.
El vecino, Francisco Rojas dijo que acudieron trabajadores de Protección Civil municipal y estatal a tomar fotografías, pero no realizaron los trabajos de reparación, ni informaron a los vecinos de medidas de seguridad, tampoco colocaron señalamientos.
El vecino dijo que, desde hace dos años han solicitado al Ayuntamiento de Chilpancingo la reparación de la barranca Jalahuatzingo porque “las lluvias incrementan el nivel del agua, lo que provoca escavar la tierra y puede ocurrir un desastre”.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del sábado se reportó el derrumbe de tierra en la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 18 cerca de Mazatlán, y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) quitaron el escombro.
En la Autopista del Sol el kilometro 275, se reportó otro derrumbe, y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiraron la tierra de la vía carretera. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad