Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a policía de Ajuchitlán en una cantina de la plaza principal

Un policía municipal fue ejecutado mientras estaba sentado dentro de una cantina en la plaza principal de Ajuchitlán del Progreso, donde llegaron a dispararle la tarde del domingo.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde, cuando Gilberto Reyes Vargas de 30 años se encontraba en un negocio tomando, cuando arribó un hombre armada y le hizo un solo disparo en la cabeza.
Se informó que la cantina se ubica a pocos metros de la comandancia de policía y del Ayuntamiento, ubicados en la misma plaza principal. En la plaza principal del pueblo se clausurarían más tarde los festejos de las fiestas patrias, por lo que había varios transeúntes que atestiguaron el crimen.
Después de 15 minutos del ataque llegó la policía federal, que es la responsable de la seguridad en el municipio.
Se reportó que los policías federales no se encontraban en la plaza principal, sino en el hotel donde duermen, a cuatro calles del lugar. La comandancia municipal permanece cerrada desde diciembre de 2014.
Gilberto Reyes Vargas era policía preventivo, del grupo que fue desarmado en diciembre del año pasado y que desarrollaba actividades diferentes a las de su función. Era originario de la comunidad de San Lorenzo del mismo municipio.
Por otro lado, se reportó que una hora antes fue levantado en la carretera San Miguel Totolapan-Ajuchitlán del Progreso un chofer de combi de la misma ruta a quien conocen como La Loba Iturralde. No se dieron mayores informes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad