Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los bloques de paristas en la capital; no hubo acuerdos con el gobierno

En su segundo día de pláticas, la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el gobierno del estado no llegaron a acuerdos sobre al bono de fin de administración estatal que demandan los agremiados.
Mientras tanto, el SUSPEG volvió a bloquear ayer las principales calles del centro de la capital y las entradas de todas las oficinas del gobierno estatal, como lo han hecho de manera intermitente desde el lunes 21 de septiembre.
Entrevistado vía telefónica anoche, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava informó que ayer tampoco llegaron a acuerdos con el gobierno del estado y que solamente les planteó una propuesta que fue rechazada por la dirigencia. Sin embargo no quiso precisar en qué consiste esa propuesta, “para no generar especulaciones”, argumentó.
Declaró que, a su vez la dirigencia del SUSPEG planteó una contrapropuesta que los funcionarios llevarían al gobernador Rogelio Ortega Martínez y que este lunes a las 9 de la mañana se volverían a reunir para conocer la respuesta.
Los integrantes de la dirigencia del SUSPEG se reunieron desde la noche del sábado en algún lugar de Acapulco que mantienen en secreto, pues ayer el dirigente sindical no quiso precisar dónde se están reuniendo, sólo confirmó que éste domingo la reunión comenzó a la 1 de la tarde y terminó de inmediato, en lo que se plantearon las propuestas, “pero no hay acuerdos contundentes, todavía”, declaró.
Calderón Nava declaró que mientras no haya acuerdos el paro laboral continuará, pese a las amenazas del gobierno estatal de aplicar descuentos a partir de la segunda quincena de septiembre.
Ayer, los trabajadores volvieron a bloquear las calles 5 de Mayo, Amado Nervo, Galo Soberón, Vicente Guerrero, Benito Juárez, 16 de Septiembre, frente al edificio de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Galeana y los accesos de todas las oficinas del gobierno estatal.
Al movimiento se han sumado trabajadores de organismos públicos descentralizados como Radio y Televisión de Guerrero (RTG), del Servicio Estatal del Empleo (SEE), de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), así como maestros de la Sección XVIII del SUSPEG.
Según la dirigencia sindical, en el movimiento participan unos 23 mil agremiados a ese sindicato. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad