Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan paristas en Acapulco que esta semana se resuelva su demanda del bono

*En la Fiscalía regional de Acapulco, se han dejado de atender unas 15 denuncias diarias, así como investigaciones pendientes y más de 150 trámites variados

Carlos Moreno A. / Aurora Harrison

Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que cumplen siete días en paro, esperan que en esta semana les den una solución a la demanda del bono de fin de administración, y si no hay respuesta continuarán con la suspensión de labores hasta tener resultados.
Por lo que respecta a los trabajadores de la Fiscalía regional de Acapulco, se han dejado de atender unas 15 denuncias diarias, así como investigaciones “pendientes”, y más de 150 trámites variados, lo que significa una pérdida de más de 20 mil pesos diarios.
En un recorrido por las oficinas del parque Papagayo, Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Promotora y Administradora de Playas, la Casa de la Cultura y las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, había comisiones vigilando los inmuebles, en espera de noticias por parte de los dirigentes sindicales.
“Esperamos que esto ya llegue a un arreglo, que haya solución, e invito al señor gobernador (Rogelio Ortega) a que sea más flexible, que vea que nosotros estamos juntando para poder comer”, declaró el delegado sindical adscrito al parque Papagayo Alejandro Matadamas, “esperamos que no nos vayan a descontar como se pretende”, comentó.
En las oficinas, donde había unas 50 personas, el delegado sindical dijo que, “hay posibilidades que en estos días haya solución, porque nos dijeron que está en manos del Congreso, esperemos que así como nos comentaron, en estos días haya una solución, porque es cansado y hay personas grandes”.
“Siempre van a decir que no hay dinero, pero ellos sí se están llevando todo, debe ser flexible (Rogelio Ortega) para no entregar problemas al próximo gobernador”, expresó el dirigente sindical.
“Los animales están comiendo todos los días, con ellos no hay problema, porque con el director del parque hay una buena amistad y hemos trabajado unidos y todo esta bien, no hay problema, hay personal que se dedica a atender a los animales”, aseguró.
En RTG, los empleados tuvieron una reunión sindical que duró cuatro horas, al finalizar, los trabajadores dijeron que van a seguir en el paro de labores hasta que les den solución, “no nos vamos a levantar, sabemos que hay reuniones pero queremos que haya algo concreto”.
Abundaron que se están haciendo guardias y que la trasmisión de cable se está haciendo con anuncios federales y con el pronóstico del tiempo “estamos trabajando y queremos tener certeza que se nos cumpla”.
En la Casa de la Cultura, en las oficinas de Finanzas, la Promotora de Playas, Sefotur y en las otras dependencias que están en paro, hay comisiones de trabajadores que resguardan los inmuebles.

Fiscalía en Acapulco

Mientras que en la Fiscalía regional de Acapulco, a una semana que inició el paro laboral se han dejado de atender unas 15 denuncias diarias y más de 150 trámites variados, lo que significa una pérdida de más 20 mil pesos diarios.
Los trabajadores sindicalizados de los juzgados penales, así como administrativos del reclusorio continúan en paro laboral, exigen el bono sexenal, 250 plazas por antigüedad y recategorización, y también un incremento salarial.
Según fuentes de la Fiscalía regional, se han dejado de atender unos 160 trámites diarios, como denuncias, actas de devolución de vehículos, acreditaciones de propiedad y cartas de no antecedentes penales, así como las denuncias por delitos.
Se precisó que en el caso de las denuncias, se han dejado de atender unas 15 por delitos del fuero común, como robo, asalto, violencia familiar y lesiones.

468 ad