Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justifica la directora de RTG haber llamado “parásitos” a los empleados en paro; es una metáfora dice

Mariana Labastida

La directora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Iris García Cuevas, expuso fue una metáfora la expresión de “parásitos” que utilizó para referirse a los trabajadores que están en paro de labores, en una reunión el miércoles de la cual se difundió un video en redes sociales.
La reunión difundida en un video se realizó después de que los paristas negaron el paso a la funcionaria a las áreas de ingeniería y noticias.
García Cuevas precisó que no se manifestó en contra del paro laboral de los trabajadores.
Como respuesta a la nota publicada en El Sur, del video difundido por la red social Facebook por trabajadores de RTG que acusan a la directora de llamarlos parásitos, García Cuevas explicó que antes del comentario, pidió a los trabajadores, que tienen tomadas las oficinas para exigir el pago de un bono sexenal, que permitieran el ingreso a ciertas áreas para continuar con compromisos del organismo y trabajar en la modernización.
La directora menciona que requerían terminar un promocional, que es parte de las producciones que generan ingresos a RTG para pagar la nómina de 26 trabajadores; también solicitó que continuaran con la transmisión de los noticiarios y que permitieran el acceso al área de ingeniería donde se preparan para el apagón analógico.
“A mí me parece un absoluto contrasentido que siendo un medio de comunicación parte de un movimiento, sea este medio de comunicación el que se calle”, expresó.
Las peticiones quedaron asentadas en un acta administrativa que se elaboró después de la reunión, y en la cual se enlistan los nombres de los trabajadores que se negaron a regresar a laborar, y que dieron una respuesta negativa a la solicitud de la directora. Aunque si permitirían que ingresara el personal de contabilidad para elaborar las nóminas, lo cual no aceptó la directora.
“Si trabajaba nóminas, trabajaba noticias e ingeniería, por eso mi respuesta fue sobre la reciprocidad y por eso la metáfora de que si perjudicamos al organismo del que vivimos, nos convertimos en parásitos, lo condenamos a muerte”, comentó la funcionaria.
“En ningún momento les pedí que dejaran de exigir el bono o de estar en paro” y que incluso les señaló la advertencia del secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, de que se aplicarían descuentos, y ofreció que si permitían el acceso a los que deseaban sacar adelante la trasmisión de programas, no les harían ningún descuento, “porque ya no estaban impidiendo el acceso, aunque continuaran en paro”, expresó la directora.

468 ad