Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Xochistlahuaca reclaman a Ortega que no ha hecho nada para hallar a los 43 estudiantes

Integrantes del colectivo Suljaá espacio de cultura y arte, de Xochistlahuaca, cuestionaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante una visita a la cabecera municipal para entregar obras, que no haya hecho nada para hallar a los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos en Iguala hace un año.
Uno de los integrantes del colectivo, vía telefónica informó que Suljaá tenía planeada una marcha en solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero que al enterarse de la visita del gobernador decidieron que protestarían en el Zócalo, donde se presentó.
Indicó que unos 50 inconformes, entre jóvenes, adultos y niños, se plantaron en el Zócalo con consignas como: “dónde están los 43”, “Ayotzinapa somos todos” y “queremos justicia”.
El gobernador, indicó el integrante del colectivo, se acercó a los manifestantes quienes le preguntaron qué ha hecho por la búsqueda de los normalistas desaparecidos, y le reprocharon que no había ido a ese municipio a informar lo que había sucedido. Dijo que el gobernador trató de eludir las preguntas y que mencionó algunas acciones de su gobierno.
En un boletin de prensa se informó de una gira de trabajo del gobernador en la región de la Costa Chica, donde visitó Xochistlahuaca, Igualapa, Copala, Cuautepec y San Marcos, para entregar y supervisar obras.
Ortega Martínez, de acuerdo con el boletín, en Xochistlahuaca entregó la primera etapa de la unidad deportiva, donde dijo que “aquí hay un pueblo que trabaja, un pueblo de pie, que resiste las peores inclemencias, las de la naturaleza y las crisis que nosotros los seres humanos ocasionamos”.
También entregó el Zócalo, el cual recorrió junto con funcionarios estatales y municipales, entre ellos el alcalde Celerino Rojas Morales. Donde fue interpelado por los inconformes.
En la comunidad de San Juan de los Llanos, el gobernador habló de su compromiso y respeto a los movimientos sociales, en especial al generado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. (Redacción).

468 ad