Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a su fin el proyecto Rock al mar, que buscó alejar a los jóvenes acapulqueños de la violencia

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Para el promotor Enrique Moreno Martínez, El Pajarito, es necesario mantener las actividades musicales para los jóvenes y en especial en lugares como el anfiteatro de Sinfonía de Mar “que fue construido para eso, para la convivencia de los jóvenes, la gente, todas las familias”.
En charla posterior al último concierto de la temporada Rock al mar el pasado sábado 26 de septiembre, recordó que desde hace años se luchó por la recuperación del anfiteatro ya que eran pocas las actividades que ahí se hacían de manera coordinada.
Luego de cuatro temporadas del proyecto Rock al mar, añadió que con ello también se ofreció una oportunidad “para los chavos que ven en la música, en el rock, una manera de expresarse más allá de la violencia y alejarse de los malos pasos”.
Quien además es coordinador del Movimiento Rockero de Acapulco (Mora), resaltó que por ello, la aplicación de este programa con apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero “ nos funcionó bien porque muchas veces casi llenábamos el lugar”.
Respecto al pasado concierto, éste reunió a más de 600 personas en el anfiteatro y presentó a cinco bandas locales que prendieron al público con la interpretación de covers así como de temas de su propia producción.
Fue la banda Nota 13 quien inició el concierto y al que le siguieron The Harvizon´s y las Chilate Rock con su nueva producción.
Posteriormente tocó el turno a Los Vaguens, quienes destacaron con la interpretación de covers clásicos de the Beatles.
Para terminar, los músicos del Proyect PSP, quienes con su hard rock, en especial covers de Led Zepelin, se hicieron ganadores del aplauso.
Por otro lado, El Pajarito anunció el cambio de fecha para la realización del primer festival de blues, jazz y rock, que será este 17 y 18 de octubre, y que tendrá como sede tentativa el mismo anfiteatro, “si las lluvias lo permiten”.
“Te recuerdo, este es el proyecto que obtuvo un estímulo económico por parte de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) y ya lo estoy organizando”.
Al respecto, adelantó que se presentarán Los Corsarios del Blues, grupo de la ciudad de México, cuyos músicos también tocan con Real de Catorce, para encabezar el programa y que presentará agrupaciones de la entidad de los diferentes géneros musicales.

468 ad