Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajan mayoristas el precio del huevo; sigue alto en tiendas de autoservicio

El precio del huevo ha disminuido cerca de 26 por ciento en distribuidores mayoristas y en la Central de Abastos, sin embargo, en tiendas de autoservicio los precios continúan elevados.
Mientras que en la Central de Abastos del Distrito Federal, el precio del huevo se ubica, en promedio, en 19 pesos el kilogramo, en tiendas de autoservicio se ubica hasta en 35 pesos en algunos establecimientos, pese a las advertencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de sancionar a aquellos que incrementaran precios injustificadamente.
Los mayoristas aseguraron que la especulación e incrementos injustificados por parte de los avicultores se ha hecho evidente esta semana, pues el huevo que les han surtido ha estado visiblemente más tiempo almacenado de lo normal.
“Sí había huevo y nos lo negaron, y se da uno cuenta porque el que nos está llegando se ve húmedo, es un huevo rezagado que lo tenían allá y que no es huevo fresco, y así justificaron que no había. Aquí nos dejaron de surtir hasta un camión entero, pero ahora que no se está vendiendo ya lo tienen que sacar”, explicó la comerciante.
De acuerdo con mayoristas de la Central de Abasto, la baja en el precio del blanquillo responde a una menor demanda por parte de los consumidores que, ante los altos precios registrados en las últimas dos semanas, han dejado de comprar; así como a la reducción en el precio de venta de los avicultores, a quienes los distribuidores atribuyen la escalada de precios. (Monserrat Bosque / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad