Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevos choques en una mezquita en Jerusalén dejan varios heridos

Varias personas resultaron heridas ayer en nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los israelíes) en Jerusalén, tras el cierre de la mezquita de Al Aqsa a los musulmanes palestinos.
La policía se enfrentó a un grupo de palestinos y también resultó dañada la mezquita, informó Azzam Khatib, director de la fundación islámica Waqf que custodia los lugares sagrados.
Con motivo de la festividad judía de Sucot (de los Tabernáculos), la policía israelí cerró el acceso a la mezquita para los palestinos. Con ello pretende que los judíos tengan acceso irrestricto al Monte del Templo. La policía levantó barreras en las zonas de entrada al recinto amurallado e impide el paso a todos los palestinos menores de 50 años.
Khatib explicó que los policías usaron granadas aturdidoras para obligar a los palestinos a retroceder y cerraron las puertas con cadenas. Algunos testigos denunciaron que grupos de judíos paseaban por el lugar acompañados de policías y que incluso se subieron al tejado de la mezquita.
Luba Samri, portavoz de la policía israelí, señaló que los jóvenes lanzaron piedras, artefactos incendiarios y botellas contra los agentes que escoltaban a los peregrinos judíos que querían visitar el lugar, protegiéndolos con escudos metálicos con ruedas. (DPA /? Jerusalén).

468 ad