Participan empresas de Guerrero en expo sobre mezcal en EU, informa Sedeco
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer ayer que por medio de la Dirección de Pymexporta, la dependencia apoyó la participación de empresas guerrerenses para captar nuevos clientes en el mercado extranjero, en dos exposiciones realizadas en la ciudad de Washington, Estados Unidos, la “Summer Fancy Food Expo y la “Tate of México Mezcal”.
Las empresas promovidas son Destiladora Agavera Guerrerense, Mezcal Guerrero, Unión de Productores de Mezcal Xochicalehualatl de Guerrero y Mezcal Don Fili, y todas en su conjunto agrupan a más de 335 productores.
Mediante un comunicado la dependencia informa que su titular, Enrique Castro Soto, dijo que la producción de mezcal en el estado es eje prioritario en la promoción industrial de esta administración, y por ello se tiene el compromiso con los productores para apoyarlos en todos los actos que tengan lugar no sólo en estado, sino en todo el mundo.
Fue mediante el pabellón de la Aserca-Sagarpa donde las empresas de Guerrero lograron exhibir sus productos. El resultado fue que dicho pabellón fue de los más visitados por parte de los congresistas, quienes mostraron su interés por conocer los trámites que se hacen en México para comercializar estos productos, así como también costos de comercializadores minoristas, mayoristas y distribuidores, ubicados tanto en México como en Estados Unidos. (Redacción).




