Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de trabajadores de Hábitat en Palacio; exigen el pago de salarios

Carlos Moreno A.

Unos 50 trabajadores del programa Hábitat, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se manifestaron en el Palacio Municipal, afuera de las oficinas de la Presidencia, porque desde mayo no les han pagado su salario luego de cumplir un contrato de seis meses.
A las 11 de la mañana, los inconformes permanecieron en la explanada del Ayuntamiento, donde se encuentran las oficinas de la Presidencia, y primero fueron atendidos por el síndico Armando Tapia, a quien le pidieron su intervención.
La trabajadora Olga Urban Castro explicó que desde mayo no les han pagado su salario a unos 100 trabajadores.
“Nos contrataron y a la fecha no hemos tenido garantía de nuestro pago y hemos recibido malos tratos por parte de los jefes inmediatos. Firmamos un contrato de mayo a octubre, por seis meses, pero nos negaron una copia del contrato y exigimos que nos paguen”, dijo.
Los inconformes denunciaron que han recibido amenazas y malos tratos del director de Planeación, Oscar Omar Constantino, y de ello la afectada señaló que “en mi caso yo estaba comprometida con dicho funcionario porque me había dado trabajo. Y nos dicen que a ellos no les importa si tenemos dinero para ir a trabajar, si fallece algún familiar no les interesa”.
En breve consulta telefónica por la noche, Olga Urban dijo que a las 2:30 de la tarde los inconformes fueron recibidos por el alcalde Luis Uruñuela Fey, quien les aseguró que recibirían su pago a las 3:30 de la tarde, lo que no ocurrió.
Los afectados acordaron que hoy volverán a manifestarse y probablemente realizarán un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc para exigir el pago de su salario que les adeudan desde mayo.

468 ad