Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueban la cuenta pública de la CAPAMA en última sesión del Consejo de Administración

Mariana Labastida

En la última sesión del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se aprobó la cuenta pública del año, en la cual se indica que la deuda de la paramunicipal asciende a 750 millones de pesos.
También se autorizaron, condicionado a que las revise la Contraloría Interna de la paramunicipal, las cuentas incobrables, se negó el descuento que se solicitó para la conexión de tomas de la colonia Apolonio Castillo y se recibió el informe de la Auditoría Interna, que indica que no se han solventado observaciones de los ejercicios 2012 y 2013.
El regidor del PVEM, Sergio Godínez, informó que la cuenta pública de agosto se aprobó condicionada a que se solventen las observaciones que el órgano interno de control y que se haga una auditoría a las finanzas.
Explicó que en caso de que se tengan observaciones y no se solventen en 30 días la aprobación a la cuenta pública queda sin efecto.
Se supo que en dicho informe se indica que las deudas de la CAPAMA por diferentes conceptos ascienden a 750 millones de pesos, entre ellas con la CFE por el servicio de energía eléctrica.
También se discutieron otros acuerdos como el reducir el cobro de mil 500 a mil por la conexión de tomas a la colonia Apolonio Castillo. ubicada por el ejido de El Cayaco, así como que el cobro por el servicio mensual de 100 en lugar de 200 pesos, lo cual no se autorizó.
Quedó pendiente de discutir el informe de la Auditoría Interna de observaciones que no se han solventado de los ejercicios 2012 y 2013, y descuentos para los restauranteros de Puerto Marqués que piden ser apoyados por haber resultado afectados por la tormenta Manuel.
Asimismo se presentó en la sesión un informe de cartera vencida, en el que se solicitó a los integrantes del Consejo de Administración que aprobaran la depuración de cuentas incobrables para darlas de baja, cuya deuda con la CAPAMA asciende a 24 millones de pesos. Los consejeros pidieron que las cuentas sean revisadas por la Contraloría Interna antes de que se autorice su baja.
El director de la CAPASEG, Arturo Palma, informó que propuso en la sesión del consejo que se analice el poder darle voto al representante de la Conagua, que solamente tiene voz dentro del Consejo de Administración, lo cual se puso como anexo jurídico para la siguiente sesión.

468 ad