Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pasado jueves se aprobó la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano: Malváez

Mariana Labastida

La actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) se aprobó en la la sesión extraordinaria de Cabildo, de la que no se informó, que se realizó el jueves pasado, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malvaéz Rosillo.
Un día antes, el Plan fue entregado al Ayuntamiento con las modificaciones sugeridas por colegios y organizaciones, sin embargo el Comité Municipal Ciudadano denunció que no se hicieron las adecuaciones propuestas.
En declaraciones a reporteros, Malváez Rosillo indicó que el jueves se aprobó la actualización del PDDU, “ya está en su proceso final que es la publicación en la gaceta, después en el Diario Oficial del Estado y después en el Registro Público de la Propiedad”.
La sesión a la que se refirió Malváez Rosillo se realizó, según se supo, el pasado jueves a las 2 de la tarde, de la cual no se informó, después de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sesionó para mandar a segunda lectura el acuerdo y su aprobación en Cabildo.
El miércoles en la sesión extraordinaria privada estaba considerado en primera lectura la aprobación de la actualización de PDDU, la cual fue enviada a Comisión para su análisis, lo cual se realizó al siguiente día.
De la sesión extraordinaria de Cabildo ni regidores ni funcionarios dieron detalles, solamente el regidor del PRD, Marco Antonio Cabada, informó que aprobó el Plan, al que se hicieron algunas observaciones, aunque no precisó cuáles.
En un escrito entregado por el presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico, el viernes 25 de septiembre, un día después de que se aprobó el plan, los integrantes de dicha organización solicitaban a los regidores que no lo autorizaran porque no se cumplían las recomendaciones hechas durante el periodo de consulta y pidieron que se presentara públicamente el documento.
El pasado miércoles, Nucivo Casarrubias pidió a los regidores que no aprobaran el plan porque no se habían presentado las actualizaciones, y ese mismo día se le entregó al consejo la copia de la actualización, así lo expone en el escrito el presidente, que indica que en una revisión que se hizo el pasado jueves se dieron cuenta que no se consideraron las observaciones hechas para la zona Diamante y la Península de Las Playas.
La actualización del Plan se anunció desde el inicio de la administración, después de meses de espera, y el pasado 4 de agosto inició la consulta pública del mismo y que concluyó el 4 de septiembre, supuestamente para atender las recomendaciones de las organizaciones, colegios y ciudadanía interesada en las modificaciones que se hicieron en el documento.

468 ad