Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Green Bay derrota 38-28 a Kansas City, con magistral actuación de Aaron Rodgers

*El quarterback lanza cinco pases de anotación, completa 25 de 35 envíos y suma en total 333 yardas. Los Empacadores suman tres victorias y cero derrotasy encabezan la división norte de la Conferencia Nacional de la NFL

Agencias

Green Bay

Los Empacadores de Green Bay doblegaron ayer 38-28 a los Jefes de Kansas City. El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 333 yardas y cinco anotaciones.
Tres de los pases de touchdown de Rodgers llegaron a manos de Randall Cobb. El quarterback estelar guió a los Empacadores (3-0) en dos ofensivas exitosas durante el primer cuarto, culminadas con un pase de anotación a Cobb y otro al novato Ty Montgomery.
Rodgers encontró a James Jones para una jugada de 27 yardas que terminó en la zona prometida en la recta final del segundo periodo, para que Green Bay se fuera al descanso con una delantera de 17 puntos.
Jamaal Charles aportó tres anotaciones mediante sus acarreos para Kansas City (1-2), que luego de sufrir una dolorosa derrota como local y en el último minuto ante Denver ofreció una meritoria actuación en el complicado Lambeau Field.
El acarreo de siete yardas de Charles para un touchdown a 1:25 minutos de la conclusión colocó a los Jefes a 10 puntos. Pero el resultado fue el mismo para Kansas City, que sufrió su segunda derrota en fila.
Rodgers completó 24 de 35 envíos, durante otra actuación magistral.
Con este triunfo, los Empacadores son líderes de la división norte de la Conferencia Nacional con tres victorias y cero partidos perdidos, sobre Minnesota, que tiene marca de dos triunfos y una derrota, y Detroit y Chicago, ambos con tres descalabros en lo que va de la presente temporada de la NFL.

Ausencia indefinida de Roethlisberger

Los Acereros no tienen un periodo de tiempo estimado para el regreso de Ben Roethlisberger.
El coach de Pittsburgh, Mike Tomlin, dijo ayer que el pasador titular, quien sufrió el domingo un desgarro del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, estará fuera algunas semanas.
“Ben es un competidor y tenemos confianza en que hará todo lo que esté en su poder para regresar en el momento apropiado. No tengo muchos detalles sobre la cantidad de tiempo que podría ser (baja), para ser honesto. Sí sé que estará fuera esta semana”, manifestó Tomlin en el sitio web del equipo.
Tras la resonancia magnética que se le practicó el domingo, el Big Ben estaría fuera de acción de cuatro a seis semanas.
Tomlin agregó que después del partido del jueves ante Baltimore dará más detalles de la rehabilitación del QB, pues ahorita están enfocados en el próximo rival y al que tratarán de librar con el suplente Michael Vick en los controles.
“Abordaré el tema cuando regresemos de este juego, probablemente no antes del viernes de esta semana”, recalcó el entrenador en jefe.
En cuanto a una postura por el golpe a Roethlisberger, el cual fue considerado intencional por algunos Acereros, Tomlin se alineó a la indicación que dio la NFL la semana anterior sobre evitar comentarios hacia rivales u oficiales.
“No voy a ser crítico por el golpe o con los réferis. Ustedes saben que recibimos una carta (de la Liga) pidiéndonos que lo evitáramos. Por eso no lo haré”, apuntó.

Confía Jerry Jones en Weeden

Brandon Weeden ha lanzado 10 pases completos a los receptores en dos partidos de inicio con los Vaqueros de Dallas.
El año pasado, aún cuando el astro Dez Bryant estaba en la alineación, Weeden tuvo problemas para enviarle el balón. Completó con él sólo dos de 10 pases y los Vaqueros cayeron ante Arizona.
Después de que Weeden no pudo reaccionar a la remontada de Atlanta y los Vaqueros cayeron el domingo por 39-28, la pregunta inevitable era si Dallas seguía confiando en el sustituto de Tony Romo, el astro que se perderá al menos seis partidos más por una fractura de la clavícula izquierda.
“Yo sí confío”, respondió el dueño y gerente general Jerry Jones, cuyo equipo vio cortada una racha de seis victorias en la campaña regular. “Y lo hago después de ver que se mantuvo sereno. Probablemente es también capaz de avanzar con el balón si se le pide. No me preocupa. Simplemente tenemos mucho trabajo por hacer para seguir en la pelea”.
Después de un buen inicio apoyado en el ataque terrestre, Weeden cometió su primer error. Uno de sus pases fue interceptado, lo que comenzó a inclinar la balanza a favor de los Halcones en el segundo cuarto.
Luego, la defensiva de Dallas no pudo parar a Atlanta.
Weeden atraviesa por una racha de nueve derrotas consecutivas, una de las peores entre los quarterbacks actuales. De por vida, suma más interceptados (29) que pases de anotación (27).
Ante esos números, no sorprenden las opiniones de muchos, acerca de que el recién adquirido Matt Cassel representa una mejor opción para liderar la ofensiva de los Vaqueros durante la ausencia de Romo.
Dallas (2-1) visita Nueva Orleáns este fin de semana antes de recibir a Tom Brady y a Nueva Inglaterra. Los Patriotas tuvieron un récord de 11-5 en 2008, cuando Cassel reemplazó a Brady, quien se había lastimado una rodilla en el partido inaugural. Sin embargo, no avanzaron a los playoffs.
Weeden y el entrenador Jason Garrett comentaron que los esquemas defensivos de Atlanta obligaron a realizar pases bajos. Cole Beasley fue el único receptor que atrapó envíos -cuatro para 49 yardas-, y los dos pases a Terrance Williams fueron incompletos.
Esos fueron los únicos seis envíos a los receptores.
“No muchas personas hacen grandes jugadas. Así es la defensiva”, indicó Garrett ayer. “Hubo algunas oportunidades de lanzar a los receptores a las bandas y no las aprovechamos. Pero decir que debimos haber lanzado mucho más a distancia me parece impreciso”, añadió.

468 ad