Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Erim Ramírez se retracta de acusaciones sobre arbitrajes tendenciosos en México

El ex árbitro Erim Ramírez apareció ayer en el programa Futbol en Serio, de TDN, para arrepentirse de lo declarado a Reforma la semana pasada sobre los arbitrajes tendenciosos.
El ex silbante admitió que dijo que la Comisión de Árbitros instruía a los silbantes para cuidar a algunos equipos o futbolistas, pero insistió en que sus palabras fueron “tergiversadas” y “malinterpretadas”.
Sin embargo, el entrevistador leyó al aire algunas de las frases de Ramírez, insistiendo en que se trataba de citas textuales, por lo que, nervioso y titubeante, el ex árbitro dijo que él no tenía la intención de manchar al arbitraje con sus palabras.
“Yo sostengo algunas cosas, pero no todas, porque algunas son tergiversadas y otras sí las dije, pero meramente desde el punto de vista arbitral, no de perjudicar a la Federación ni a la Comisión de Arbitraje”, comentó.
Insistió en que no se arrepiente de lo que dijo, pero que según él, sus declaraciones no iban en el sentido en que fueron publicadas.
“Estoy diciendo que sí lo dije, pero no con ese rumbo o con ese sentido”, agregó.
A pregunta expresa, negó haber sido amenazado por alguna autoridad del futbol en México, pero posteriormente dijo que teme por la “tranquilidad” de su familia.
“Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente”, declaró Ramírez a REFORMA en la entrevista.
“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, expresó entonces Ramírez, quien tiene demandada a la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado y sin liquidación. (Staff / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad