Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bueno es despedido por Cruz Azul; Tomás Boy suena para sustituirlo

*Después de seis derrotas en 10 jornadas, el técnico se va del club cementero. Lo deja con 10 puntos y en la posición 16 de la tabla. Es el cuarto estratega que menos ha durado en la Máquina en la historia de los torneos cortos. Hoy presentaría la directiva a El Jefe

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul confirmó ayer la salida de Sergio Bueno de la dirección técnica del club.
Tras caer 2-1 ante Puebla y sumar seis derrotas en 10 partidos del Apertura 2015, La Máquina informó en su sitio web que Bueno no seguirá como su entrenador.
“Dirección Deportiva: En buenos términos se dio por concluida la función de Sergio Bueno en la Dirección Técnica del primer equipo. Se analiza reemplazo”, publicó el conjunto cementero.
Bueno fue criticado por miles de aficionados a La Máquina en las redes sociales, donde se pidió su salida, al igual que en el Estadio Azul durante varios encuentros.
Por su parte, Sergio Bueno confirmó la información en su cuenta de Twitter.
“Anuncio por este medio que por mutuo acuerdo, hemos decidido terminar la relación contractual con el equipo Cruz Azul”, escribió el técnico.
“Agradezco el apoyo depositado por la directiva encabezada por Agustín Manzo, la familia Álvarez y los jugadores que siempre dieron lo mejor”.
El timonel todavía entrenó ayer por la mañana con el equipo e incluso se dirigió al hotel de concentración por la tarde, rumbo al choque contra el Atlas, el miércoles en el Azul, por la Jornada 11.

Un paso sin pena ni gloria

Sergio Bueno es el cuarto técnico que menos ha durado en Cruz Azul en la historia de los torneos cortos.
El timonel quedó fuera de La Máquina luego de la caída 2-1 ante Puebla, el domingo pasado; con lo que apenas sumó 10 cotejos dirigidos, uno más que lo hecho por Mario Carrillo en el Clausura 2003.
Carrillo se fue luego de sumar seis empates y tres caídas, mientras que Bueno ya no es más estratega cementero tras acumular seis descalabros por tres victorias y un empate en este Apertura 2015.
Enrique Meza fue quien se encargó de relevar a Mario en el banquillo del equipo.
Los números de Sergio lo sitúan muy cerca otros dos estrategas que también tuvieron una estancia precoz con los celestes, como José Luis Saldívar y Jesús del Muro.
Del Muro sólo dirigió a Cruz Azul en ocho compromisos en el Verano 1997, al sustituir a Víctor Manuel Vucetich, pero dejó su lugar a Luis Fernando Tena para el siguiente campeonato.
Por su parte, Saldívar estuvo en siete duelos del Apertura 2004, al quedar como bombero tras la salida de Luis Fernando Tena.
Al siguiente semestre le entregó la dirección técnica a Meza.
Por otra parte, Cruz Azul presentará hoy a su nuevo técnico, que todo indica sería Tomás Boy.
El Jefe sería presentado en La Noria como nuevo estratega de La Máquina, para sustituir a Sergio Bueno, confirmó a REFORMA una fuente cercana a las negociaciones.
El presidente Guillermo Álvarez y el director deportivo Agustín Manzo serán los encargados de revelar al nuevo timonel del conjunto cementero.
El estratega tendrá la misión de levantar a un equipo que está antepenúltimo de la clasificación del Apertura 2015, con tan sólo 10 unidades.
Boy sonaba como opción para hacerse cargo de La Máquina desde antes de que arrancara este torneo, pero al final fue Bueno quien le ganó la carrera.
El Jefe tendría que limar asperezas tanto con Jesús Corona como con Fausto Pinto, con quienes tuvo un altercado durante la Liguilla del Clausura 2011.
Como sea, La Máquina deberá funcionar para encarar el miércoles al Atlas, en la Jornada 11 del campeonato, duelo para el que Gerardo Torrado no podrá estar, pues aún se recupera de una infección estomacal.

468 ad