Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparecen al menos 15 narcomantas en la capital; acusan al subdelegado de PGR de nexos criminales

Redacción

Chilpancingo

Al menos 15 narcomantas fueron colocadas la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad, en la que señalan al subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, Salvador Anaya del Carmen, de tener nexos con el líder del grupo criminal Los Rojos, Zenen Nava, alias Chaparro.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que a las 10 de la mañana recibieron una llamada anónima dando aviso de que había narcomantas en puentes peatonales y vehiculares en el bulevar Vicente Guerrero, de la Autopista del Sol, y el Centro.
Las mantas fueron colocadas en el puente El Capricho, de la colonia del PRI, en los puentes peatonales en las colonia La Obrera, Tatagildo, Ampliación Lázaro Cárdenas al norte de la ciudad, y una en desnivel en la avenida Álvarez, en el centro.
Las mantas son firmadas por “La gente de Chilpancingo”, y señala que el delegado de la PGR en Chilpancingo, Salvador Anaya, ha dado protección el grupo de Los Rojos por más de 10 años.
Las mantas dicen: “A todas las autoridades, Sedena, Semar, Seido, Gendarmería y Policía Federal Ministerial, investiguen al subdelegado de la PGR en Chilpancingo, el licenciado Salvador Anaya del Carmen y sus chalanes Antonio León y Gerónimo, por sus nexos con Gueyo, Seron, Trini, Zenen Nava, alias El Chaparro; Carmen Nava, El Pescado; Jorge Higachi, pertenecientes a la banda de Los Rojos”.
Y el siguiente: “Y su total responsabilidad de la violencia desatada en el estado de Guerrero. Este señor ha dado protección a esta gente por más de 10 años y no lo vamos a seguir permitiendo. Atentamente, la ciudadanía de Chilpancingo”.
El 8 de enero de 2008, Anaya del Carmen fue nombrado encargado de despacho de la Subdelegación de la PGR en Chilpancingo. Ha sido agente del Ministerio Público federal, en delitos diversos en la PGR. También fue director de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la delegación estatal de la PGR.

468 ad