Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el director de la Capach al Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo

Luego de reiteradas protestas trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) aglutinados en la sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del municipio logran que el director de la paramunicipal, Juan Carlos Robledo Saldaña, reconozca el sindicato, sin embargo, el bono de servidor público que les adeudan desde 2012, la prima vacacional, retroactivos y aguinaldo, que en total asciende a 2 millones y medio de pesos, no se les pagó.
Este lunes a las 6 de la tarde, el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario general de la sección 15, Asunción Rodríguez Flores, los 31 trabajadores que pertenecen al sindicato, y el director de la Capach se reunieron en las oficinas del organismo para determinar la situación laboral de los trabajadores, quienes demandan mejoras laborales.
La reunión fue a puerta cerrada, al finalizar vía telefónica se entrevistó a Rodríguez Flores quien dijo que el único avance fue el reconocimiento del sindicato por el director de la Capach, pero no tienen dinero para sus demandas.
Explicó que fue un avance significativo porque los trabajadores contarán con derechos que les habían negado, y seguirán presentando sus demandas laborales, “seguiremos luchando para que las autoridades nos paguen lo que nos corresponde, no importa que sea la próxima administración”, dijo. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad