Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman policías al secretario de Seguridad estatal por la muerte de su compañero

Policías estatales le reclamaron al secretario de Seguridad Pública del estado, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, por la muerte de su compañero Juan Jiménez Villa quien formó parte de los antimotines que en el libramiento a Tixtla impidieron el paso a los normalistas y padres de Ayotzinapa a Chilpancingo, el martes 22.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Almazán Cervantes se reunió la mañana de ayer con agentes estatales en el albergue tutelar de menores, y los oficiales se quejaron por el caso del policía Juan Jiménez, luego que el miércoles se sintió mal por la diabetes que padecía y los mandos policiacos le negaron el permiso de acudir al médico, hasta el sábado.
“En la reunión el secretario de Seguridad Pública, Almazán Cervantes sólo nos dijo que no dijéramos nada, que no le digamos a la prensa”, declaró la fuente.
Agregó que al funcionario le solicitaron el respeto a su trabajo, que no viole sus derechos laborales y que evite otra situación similar a la del policía Jiménez Villa.
Informó que en la reunión pidieron la entrega de uniformes y el respeto a los días de descanso.
En el albergue se reunieron policías estatales de la siete regiones  del estado y se trasladaron a los municipios afectados por el huracán Marty, a atender llamados de emergencia.
El miércoles el policía estatal Jesús Jiménez se sintió mal por la diabetes y el coordinador regional de la Policía Estatal en Chilpancingo, Tomás Hernández Martínez y el secretario Pedro Almazán, le negaron el permiso de acudir al médico y el domingo murió.
En Zihuatanejo y Acapulco los agentes policiacos mostraron indignación por la negligencia y abuso de autoridad de los mandos policiacos, además de que en el funeral, Jiménez Villa fue despedido de cuerpo presente afuera del cuartel policiaco en Acapulco, en plena calle y no dentro de las instalaciones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad