Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paga la Sedesol a 150 promotores de la Cruzada contra el Hambre tras 18 días de plantón; restan 350

Promotores, coordinadores y enlaces operativos del programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, que mantuvieron tomada la oficina de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante 18 días, recibieron su salario que les adeudaban desde hace cinco meses.
Jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) levantaron el plantón en las dos puertas de la Sedesol federal, que mantenían para manifestarse por el incumplimiento en el pago de su salario.
La demanda de los promotores, coordinadores y enlaces operativos era que les pagaran a más de 500 trabajadores del programa federal, que laboraron en las siete regiones del estado para bajar los índices de pobreza.
Los promotores mantuvieron tomado el edifico 18 días y bloquearon la Autopista del Sol, y este viernes recibieron el pago de la dependencia federal.
Una de la promotoras que desde el 10 de septiembre acampó fuera del edifico dijo que la movilización integrada por jóvenes universitarios logró el pago de sólo 150 trabajadores, dejando descubierto a 350 restantes.
Dijo que se les depositó el dinero a los trabajadores que permanecieron en la movilización, desde el 10 de septiembre y durmieron en el edificio, ya que fueron los que presionaron a la dependencia para cubrir la deuda. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad