Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persigue a presuntos egresados de Ayotzinapa que se apoderaron de un tráiler, informa la Federal

*Tras pedir cooperación voluntaria en la caseta de Palo Blanco, regresaron a la escuela, pero nunca tomaron el camión, dicen los normalistas

Alina Navarrete Fernández y María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Presuntos egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de la generación 2011-2015, fueron perseguidos por policías federales, tras de que se apoderaron de un tráiler en la caseta de Palo Blanco.
De acuerdo con el representante del Comité Estudiantil de egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, Izcóatl Benito Coronado, los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco a las 10:11 de la mañana, donde, junto con otras organizaciones que apoyan a los padres de los 43, pidieron una cooperación voluntaria a los conductores, que se destinaría al movimiento social.
Los egresados explicaron que, 15 minutos después de llegar a la caseta recibieron una llamada para informarles que habría una reunión en la Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que suspendieron la actividad y regresaron a la escuela ubicada en el municipio de Tixtla.
Por su parte, la Policía Federal informó que jóvenes con el rostro cubierto, “presuntamente estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, fueron perseguidos después de que se reportó que se habían apoderado de un tráiler en la caseta de Palo Blanco.
Según el reporte, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, los jóvenes se apoderaron de un tráiler que transportaba productos de la Cocacola, y policías federales los persiguieron hasta que “rescataron” el tráiler en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Se indicó que, cuando los policías recuperaron el tráiler, los jóvenes huyeron “porque eran pocos”; el tráiler fue decomisado y trasladado al bulevar Vicente Guerrero, cerca de la gasolinería de Tierras Prietas.

Botean ex estudiantes normalistas en la caseta del libramiento a Tixtla por los 43

Al mediodía, los egresados botearon y repartieron volantes informativos en la caseta de cobro del libramiento Chilpancingo-Tixtla, en el que se leía: “Al pueblo en general, a la sociedad y organizaciones, los egresados de la generación 2011-2015 nos pronunciamos en plantón indefinido; en apoyo a la Normal de Ayotzinapa y a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, con la exigencia de justicia por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, y por la presentación con vida de los 43 normalistas”.
Y continúas: “Exigimos a las autoridades estatales y federales la resolución pronta a todas las problemáticas y demandas actuales de nuestro estado. Repudiamos la enorme ola de represión y persecución hacia los normalistas y padres de familia (…) exigimos el cese a las averiguaciones previas que se han emprendido en contra de los integrantes de la generación de egresados de Ayotzinapa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía del estado, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
Durante el boteo, no se presentó ningún policía estatal o federal. Los egresados se retiraron de la caseta de cobro del libramiento Chilpancingo-Tixtla cerca de las 2 de la tarde.

468 ad